“compañía de entrenamiento de defensa personal _equipo de entrenamiento de autodefensa de mujeres”

Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Comencé a practicar boxeo muy joven y las habilidades que desarrollé fueron las que me permitieron aprender rápido en las demás artes. Si miramos desde fuera el boxeo es algo simple, no hay agarres ni patadas, solo unos cuantos tipos de puñetazos, aun así se necesitan años para ser un experto boxeador aunque unos solos meses para comprender los fundamentos.
Ahora, debo exponer para ustedes la parte más importante. Se trata de su preparación para el combate. En principio, debemos estar muy claros con que todas las peleas son peligrosas, y que el momento más peligroso de una pelea es cuando ocurre la emboscada (ataque por sorpresa). Será fundamental y necesario mantenerse alerta siempre y en todo lugar para reconocer las Señales de Pre-Contacto, que anuncian la aparición del peligro, o las acciones iniciales del malandro, lo  que nos permite reaccionar (asustándonos), y actuar con el tiempo y espacio de maniobra suficientes para escapar. DETECTAR.
Las situaciones de crisis , también conocidas como situaciones de stress, son todas aquellas en las que la integridad física de uno o varios individuos se encuentra en peligro, riesgo o sufre algún tipo de daño. Estás pueden variar ampliamente a lo largo de un gran abanico de posibilidades, para muestra un botón:
Las escopetas pueden tener calibres ligeros o estriados. Se utilizan para disparar “proyectiles” de calibres largos que contienen un disparo (una cantidad múltiple de perdigones de metal) o una sola bala larga.
En el 2009 se sacó los títulos de controlador de accesos en la primera convocatoria que se realizó de ámbito nacional y aumentó sus conocimientos obteniendo los títulos de escolta y vigilante de seguridad.
6. Conoce los puntos débiles del cuerpo: Si te encuentras en una confrontación física, puedes tirar, golpear o agarrar, apuntando directamente a uno de los cinco puntos débiles: ojos, nariz, cuello, rodillas e ingle. 
TOPICS anticipacioncarga legalcoberturacomunicaciondefensaejercicios entrenador futbolejercicios futbol baseejercicos tacticos futbolentradaentrenadorherramientasinterceptacionmarcajepermutaspresionrepliegue
¿Has deseado alguna vez tener un huerto en casa donde plantar tus árboles preferidos y comer fruta fresca? Bien, si no tienes espacio no te preocupes. La técnica milenaria de los bonsáis puede ayudarte.
La práctica de krav maga se extiende también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ejemplo en Estados Unidos, todas las Fuerzas de Seguridad, especialmente las de élite lo practican, en Reino Unido, y por su puesto en Israel también. Respecto a España Héctor Mateos se muestra esperanzado “aquí está empezando a practicarse en los cuerpos más especializados. Pero a nivel de escala básica, por desgracia, todavía no”.
Nanbudo Uniform. 100% Cotton. Blue jacket grain of rice, padded in the shoulder area, with inner and outer pocket; embroidered on the chest, arm and back. White pants with elastic waist and drawstring, elastic low. …
Otro beneficio de disparar con una escopeta es la falta intrínseca de penetración. Para proteger tu casa, un disparo ligero se volverá menos letal cuando atraviese la pared protegiendo a tus vecinos o a tus familiares que no tienen culpa alguna de lo que está pasando. Usualmente, la penetración es proporcional al tamaño del disparo (por ejemplo, un perdigón largo puede penetrar significativamente). Aunque la elección del “mejor” tamaño de escopeta sea aún un candente tema de debate, cuando le das un tiro a un ave o a un pichón a corta distancia este puede ser muy efectivo.
Por último están los estilos en los que predomina la ejecución de las técnicas por sobre el contacto, como la capoeira o el taichi, y que resaltan en sus rutinas elementos de coordinación de movimientos y meditación.
Training shoe for any discipline and daily use. Outside of PU. Specially designed for use on tatami and parquet, anti striped rubber sole. Very comfortable and easy to put on and take off as it has rubber on the sides, a padded light at the top. Available colors: White – Black. High Quality Syntheti …
-Debe ser algo pesada, pero no tanto que dificulte su manipulación. De preferencia debe instalarse un gancho para colgarla de su cadena o soga en un lugar con espacio, como patio o  de no contar con esto, habrá que amurar un sostén o sujetarlo a la pared con tornillos pasantes de manera que soporte el peso y la potencia  ejercida .
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás algún daño a un atacante.
Bien, una pantalla es cuando un jugador bloquea a un rival de forma legal para que un compañero se desmarque, por ejemplo si alguien está defendiendo al botador, un compañero (Del botador) puede colocarse al lado del defensa con los brazos recogidos, protegiendose y de costado. Así el botador puede irse para ese lado, el defensa al tratarlo de seguir se encontrará con la pantalla de su rival y esto dificulta las labores defensivas. Luego profundizaremos en el tema.
El karate se centra en golpear sin armas, el judo en llaves, el ju-jitsu se centra en proyecciones, el krav-maga es defensa militar israelí. Según sus objetivos puede escoger un arte marcial u otra,por ejemplo para neutralizar a un violador por la calle, necesitará usted saber donde golpear y saber defenderse de ataques por detrás, además de saber defenderse de armas, escoja un arte marcial que le enseñe a realizarlo.
Sin duda el Krav Maga es la mejor arte marcial y sistema para defensa personal, despues hay otras que tambien son muy efectivas para la pelea callejera como el Sipalki, Aipkido, y para mi tambien sirve MMA ya que abarca grna cantidad de Artes marciales. Igualmente existen clases que se dedican a la defensa personal y mezclan varias tecnicas.
Para los usuarios más experimentados o para aquellos que estén dispuestos a seguir una instrucción formal, un arma de mano semiautomática podría ser adecuada para ellos ya que tienen mayor capacidad y son más fáciles de disparar de manera consecutiva. La operación requiere un poco más de aprendizaje y práctica, pero en las ventajas están el motivo por el cual la mayoría de la fuerzas legales y del personal militar llevan armas de mano semiautomáticas.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
Buenas tardes Iñaki!! lo primero de todo, darte mi enhorabuena por los videos que tienes. Me parecen realmente buenos y muy bien explicados. Yo he hecho mucho deporte toda mi vida (incluyendo kárate y Taekwondo), y me parece que aparte de tu conocimiento, me resulta muy ameno y eficaz seguir tus videos. Así que te animo a seguir en ese noble arte de la defensa personal (tan importante hoy en día). Aprovechando la ocasión te pediría si alguna vez puedes, que cuelgues métodos de defensa ante el típico puñetazo (circular) que suelen dar los chulitos en la calle… Creo que aparte, servirá a muchas personas que te siguen y que quizás algún día tengan por desgracia un problema de ese tipo. Lo dicho.. Muchas gracias y enhorabuena!!
Organizado por el CLUB ESPORTIU de DEFENSA PERSONAL DE CULLERA y el C.D. BU-JUTSU de ALBERIC, se va a celebrar el próximo sábado, día 19 de diciembre un curso-entrenamiento de REPASO GENERAL DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL Y DEFENSA PERSONAL POLICIAL, durante el mismo se realizaran exámenes de grados en defensa personal y policial.
Aquellos que esperan llevar una arma de mano oculta casi siempre prefieren un arma de fuego ligera cubierta de polímero en vez de una pesada cubierta de metal ya que el peso del arma puede volverse molesto con el tiempo. Sin embargo, hay cinturones gruesos para armas que pueden aminorar el efecto del peso. Las armas de mano pequeñas también pueden ocultarse, pues son más fáciles de esconder bajo la ropa.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
En el video, el judoca Carlos Zegarra mostró un adelanto con tips básicos.  El taller de defensa personal se realizará este jueves 8 de marzo a las 12:00pm en la explanada sur del Estadio Nacional.  ¡No faltes!
El origen exacto del karate es algo desconocido pero generalmente se considera que fue creado y desarrollado en una isla llamada Okinawa donde varias leyes de prohibición de armas hicieron que se desarrollara un estilo de mano vacía que a lo largo de los años fue refinándose.
Acaba de publicarse el Manual Práctico de Defensa Personal para Mujeres, ediciones Tutor Marzo 2017. Es un manual práctico donde encontraremos protocolos y conceptos fundamentales relacionados con la defensa personal de la mujer, y de como emplearlos para resolver una situación potencialmente peligrosa, de la manera mas favorable posible. Escrito por Manuel Montero Kiesow, es el resultado de la experiencia de mas de 22 años impartiendo cursos específicamente diseñados para la mujer. A la venta físicamente y en la web de las grandes librerias; Fnac, Casa del Libro, Corte Ingles, Libreria Deportiva Esteban Sanz, Amazon, y muchas mas…
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.
La legitima defensa se considera una causa de licitud en base de un interés preponderante, punto de vista sostenido por la suprema corte de Justicia al establecer que es una coalición de interés jurídicamente protegidos, y que aún cuando cualitativamente los intereses con iguales, de todas formas el defensor restablece el derecho, atacando mediante el necesario sacrificio del interés ilegítimo del atacante.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
Coat of black and blue vinyl, with slight curvature, for training in any discipline of martial arts and contact sports. With two horizontal handles for forearm and a horizontal coated handle for a better grip. – Dimensions: 64x35x20 cm – 1600 gr. Color: Blck/Blue. Vynil + Inside Foam …
4. Karate: arte marcial tradicional japonés. Utiliza golpes de puño y patadas y coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura. La técnica considera el peso del luchador y su centro de gravedad.
La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *