“centro de entrenamiento de defensa personal cerca de mí _entrenamiento de la fuerza de autodefensa japonesa”

Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
FUNDAMENTOS.- Permanentemente, estamos pasando por diversos estados de vulnerabilidad es decir, somos más o menos propensos a ser considerados víctimas. El delincuente común, por supuesto va a elegir al menos complicado en el momento de atacar, y va a preferir a quienes perciba como menos aptos para defenderse por cuestión de edad, salud, sexo, distracción (alguien mirando una vidriera), descuido (llevar una cartera colgando a la espalda, o la mano con reloj en la ventanilla de un vehículo).
De niño estaba fuertemente influenciado por la película “Karate Kid”. ¿¿Quien no quería al Señor Myagi como maestro??. El Karate es un sistema solido y creo que tiene muy buenas aplicaciones para la defensa personal.
Lo digo con conocimiento de causa, yo misma fui abusada por mi ex esposo y cuando vi su manera de comportarse para conmigo inmediatamente le di un alto y me alejé de él. Ustedes deben quererse a sí mismas, valorarse y no permitir ni agresiones verbales y mucho menos físicas. Las agresiones verbales quizás pueden ser hasta más dañinas porque con eso el agresor lo que busca es eliminar nuestra autoestima y así poder manipularnos a su antojo, así que no lo permitan.
El gimnasio o lugar donde se entrene con pesas debe ser exclusivo para realizar el entrenamiento de resistencia para fuerza, y luego en una sesión separada se prosigue con el entrenamiento específico para la defensa personal, ya sea de una clase específica de arte marcial, boxeo o una combinación de artes marciales mixtas, etc.
KIDZ Defencelab es un programa de defensa personal práctico , impartido junto con la educación moral y carácter ético y el desarrollo de habilidades motoras, enseñar a los niños las habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para desarrollarse en la sociedad actual.
Como ya se ha dicho antes, el trabajo más importante de la Defensa Personal es la prevención. Si tú, mujer maltratada, estás leyendo esto o tú, que conoces una situación concreta crees que puedes ayudar de alguna forma, habla. Se hace necesario alzar la voz para impedir mas casos de violencia de genero. Hablad con amigos de confianza, con vuestros padres, con vuestros hermanos y hermanas, hablad con la policía o con un teléfono de ayuda., pero hacedlo, tu silencio no te hace bien y te mereces algo mejor, siempre.
Es una pena que algunos personajes critiquen a los demas con tal de dar publicidad a su federacion..es publicar un video y salen como las ratas.Cuando no son las criticas por internet,son los que te encuentras un dia diciendo que son cinturones negros y solo llevan entrenando 3 años,y cuando no son esos son los gordos fanegas que dan clases porque les dieron un titulo por haber entrenado un fin de semana.. El instructor del video lleva mas de 10 años entrenando krav maga,se lo saco por la IKMF (primera federacion existente).Su profesor es Sachar Izraeli..para mi de lo mejorcito que hay. Yo no entreno en ese gimnasio,pero conozco al profesor y su forma de enseñar..Si alguno tiene curiosidad de ver una clase le invito a que vaya y saque sus conclusiones
Como en cualquier otra actividad a la que se le dedica tiempo y dedicación, en las artes marciales también es necesario conocer cuál es el estilo ideal para satisfacer los objetivos que se pretenden alcanzar, así como encontrar el que mejor se adapta a las características físicas de cada persona.
Cuida tu visión periférica. Aunque tengas dominado a tu agresor, debes seguir atenta a lo que ocurre a tu alrededor, porque éste puede estar acompañado. Si ves que hay alguien más involucrado en el ataque, intenta poner a todos los agresores dentro de tu campo visual.
A diferencia de las balas de las pistolas, que usualmente crean canales de herida estrechos y permanentes, la gran velocidad de las balas de los rifles crean una onda expansiva que puede destruir grandes cantidades de tejidos incrementando tus posibilidades de detener a la amenaza con un solo tiro bien dirigido.
Elige el karate. Conocido por todo el mundo, el karate es un arte marcial japonés (ojo que tiene muchas modalidades) en el que se usan, además de patadas (como en el taekwondo), puños, derribes, defensas y diferentes guardias o posturas específicas.
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
No. Aunque los dos conceptos están vinculados y tienen raíces comunes (Marcial viene de Marte el dios de la guerra), en la actualidad sus enfoques y ejecución son realmente diferentes. Por una por una parte, las Artes Marciales son vistas como una práctica deportiva donde el objetivo es la autodisciplina, el fortalecimiento del cuerpo, dentro de un estilo o sistema que propone combates convenidos “arreglados” en condiciones ideales, con muchas reglas y con un árbitro cuyo propósito es hacer cumplir dichas normas para proteger a los contendientes. Ciertamente no nos oponemos ni denigramos del deporte y sus nobles objetivos. En Fiel Guardián nuestros entrenadores y consultores participaron activamente o practican actualmente Artes Marciales para mantener buenos reflejos, movilidad y salud como complemento a nuestra actividad focal que es la Defensa pura y dura.
Kapap. Evolución del Krav Maga conforme a los cambios en las armas, sistemas de combate y oponentes. La escuela más importante es, probablemente, la de Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives). Tal efectivo como Systema, se ha adaptado muy bien a la defensa policial y civil.
Busca libros o DVD sobre instrucción técnicas. Los puedes encontrar a menudo en las bibliotecas. Muchas bibliotecas, incluso podrían ordenar estos materiales si no los tienen a la mano. Las tiendas de artes marciales tienen libros y DVD con instrucciones. En una tienda de artes marciales puedes encontrar también pistolas prop de goma, cuchillos y otros equipos importantes de entrenamiento. “Krav Maga: Protección Personal”, con Alain Cohen es un DVD que vale la pena ver. En lo que se refiere a libros, “Bruce Lee’s Fighting System, Volume 1: Self-Defense Techniques” ofrece muchas técnicas prácticas para defenderte cuando enfrentas un peligro real.
Quiero saber cuál es el arte marcial o estilo de lucha que mas te sirve para la defensa personal. En mi opinión es el boxeo y el kick boxing porque te preparan para pelear y derribar a otro. En cambio el Tae-kwondo solo es deportivo y el karate muchas técnicas lentas. ESA ES MI OPINIÓN. AHORA QUIERO LA DE… mostrar más
Esta tarde sabatina las mujeres dedican 30 minutos a una charla magistral cargada de preguntas en donde el maestro les explica asuntos vitales sobre la psicología de un asaltante. Luego codazos, saltos, patadas, lanzamientos al piso y gritos inundan el gimnasio. En el grupo de 5 mujeres se encuentra Diana Alejandra Concha, una médica de 26 años quien explica que “participar en este seminario me ha brindado mucha seguridad y empoderamiento como mujer. Sin embargo, la clave es trabajar en la mentalidad frente al agresor y no ‘dar papaya’. Si uno está alerta puede evitar riesgos”.
El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,…). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.
La fiabilidad es la característica más atractiva de un revólver. A un tirador estándar le costaría mucho hacer que un revólver sin un estímulo (sin un martillo),de doble acción no dispare cuando apriete el gatillo. El diseño es simple, y el uso es más simple aún: toma el arma cargada, suelta el seguro (si se puede), aprieta el gatillo y dispara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *