“casco de entrenamiento de defensa personal -centro de entrenamiento de defensa personal ri”

1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
No será nada sorprendente que haya incluido el Karate como una de las mejores. La razón detrás de esto es la naturaleza increíblemente solida que tiene el sistema. Patadas, puños, bloqueos e incluso técnicas de agarre y suelo, todo forma parte del ABC del Karate.
​Es un arte marcial magnifico para ponerse e forma, divertirse y competir, además de contar con muy buenas aplicaciones en la defensa personal, sin embargo hay que tener en cuenta las áreas en las que flaquea que ya mencionamos antes, golpeos, armas o grupos de atacantes.
Para poder trabajar los ejercicios anteriores será necesario reprogramar nuestro cuerpo-mente, pues después de tantos años de vida sedentaria o en el mejor de los casos, activa pero incoherente con nuestro genoma, se hace necesario una “rehabilitación funcional”, aquí es donde jugará un papel muy importante el pilates y la calistenia.
La Defensa Personal esta íntimamente relacionada con las artes marciales ya que todas y cada una de ellas contiene en su interior un desarrollo tanto de la defensa como del ataque al igual que de ambos simultaneamente.
Pueden utilizarse todo tipo de recursos disponibles sin más límite que el marcado por la legislación. Resultando, de este modo, una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas artes marciales y militares, de los deportes de contacto y lucha, de otros tipos de lucha poco ortodoxas como la pelea callejera, así como de habilidades verbales.9​
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En síntesis, como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
¿Qué tiene que ver el press militar con la eficacia del golpeo de puño?, y ¿sentadillas o desplantes con la eficacia en patadas?, ¿Pueden las flexiones tradicionales ayudarme a ser más cosciente de mi centro?, ¿Pueden ayudarme las pesas rusas a absorber mejor los impactos de los golpes en un combate?, estas y más preguntas serán estudiadas en esta web.
El origen exacto del karate es algo desconocido pero generalmente se considera que fue creado y desarrollado en una isla llamada Okinawa donde varias leyes de prohibición de armas hicieron que se desarrollara un estilo de mano vacía que a lo largo de los años fue refinándose.
Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada parte del cuerpo para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios, ajustándolos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, revista y Kubotan.
PD: no le hagas caso al troll Alex Ryu Samurai, varias veces lo invité a probar sus técnicas milarias y ancestrales de feroces guerreros pateadores de aire y todavía lo sigo esperando, ¿Cómo es que no se le anima a un simple deportista de combate? jajaja.
Estás totalmente equivocado. La defensa personal abarca defensa contra más de un oponente, donde la vida está en riesgo de extinguirse en unos segundos, donde los oponentes pueden tener armas y no hay reglas ni protectores para las manos u otra parte del cuerpo. En contraste lo que nombraste sólo son deportes, están alejados de la realidad hasta para enfrentamientos de 1 vs 1 sin armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *