“brian vickers autodefensa _entrenamiento de autodefensa para auxiliares de vuelo”

“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Rosalia Sierra. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, Bolso y Carpeta Rigida.
 Defence Lab es mi arte marcial favorita y aunque insisto en que esta lista no está ordenada de manera específica, debo decir que siento Defence Lab, o DL como se le llama, como la mejor arte marcial del mundo para la defensa personal.
En la actualidad hay una gran diversidad de sistemas y métodos de Defensa Personal. También ha crecido el número de Federaciones y Asociaciones que se han expandido para ofrecer métodos o sistemas adaptados a los profesionales.
En la mayoría de las artes marciales tradicionales se realiza un entrenamiento intensivo sobre la elongación. El motivo radica en que ciertas técnicas de patadas o acrobacias requieren de esta capacidad. En la defensa personal no necesitamos de una elongación tan amplia ya que nuestra vestimenta puede interferir en este tipo de técnicas, sin nombrar los riesgos extras que pueden generar la aplicación de las mismas (resbalar, desgarraros por frío, etc.). Sí se debe entrenar la flexibilidad y movilidad articular, pero realizar sesiones de entrenamiento intensas y dolorosas para ganar elongación de poco nos servirá si lo enfocamos íntegramente a la defensa personal.
Ahora, debo exponer para ustedes la parte más importante. Se trata de su preparación para el combate. En principio, debemos estar muy claros con que todas las peleas son peligrosas, y que el momento más peligroso de una pelea es cuando ocurre la emboscada (ataque por sorpresa). Será fundamental y necesario mantenerse alerta siempre y en todo lugar para reconocer las Señales de Pre-Contacto, que anuncian la aparición del peligro, o las acciones iniciales del malandro, lo  que nos permite reaccionar (asustándonos), y actuar con el tiempo y espacio de maniobra suficientes para escapar. DETECTAR.
Los rifles son como muchas personas se los imaginan cuando piensan en un arma larga. Están diseñados para disparar un solo proyectil, a menudo más pequeño que las balas de las pistolas, en un índice de velocidad más alto.
Artes de golpeo.Nos enseñan a pelear de pie, sin agarrar al contrario (aunque incluyen agarres y proyecciones – tirar a otro al suelo -). Estilos como karate no deportivo, wing tsun, choi li fat, tai chi o estilos filipinos como el pencak silat están en esta categoría.
Existe en la capital del Valle un arte marcial chino que ha motivado a otro grupo de mujeres en el barrio El Ingenio de Cali: el wing chun. Dos de sus máximos referentes fueron el maestro Ip Man y su discípulo, el legendario Bruce Lee.
Brazilian Jiu Jitsu Uniform Shaka. 100% pre-shrunk cotton, white with black seams and reinforcements color. The embroidered jacket on shoulders and back neck; sublimation on the inside lining. Pants with waist ties, padded cordfor a better fit. Composition: 100% Cotton Preshrunk …
Hay un dicho que menciona lo siguiente: “Carga un arma de mano para lo imprevisto, pero si sabes que vas a una pelea con armas de fuego, ¡siempre lleva una más grande!”. Las armas de mano carecen de potencia. Una pistola de alta calidad de .44, marca Magnum, producirá aproximadamente 1,000 ft/lb (pies por libra de fuerza) de potencia de boca; mientras que un calibre tradicional “varmint” de .223 producirá casi 50% más de energía, ¡y los rifles de alta calidad producirán alrededor de 10,000 ft/lb!
La potencia que se necesita para operar la corredora de un arma de fuego hace que sea el más adecuado durante un enfrentamiento con disparos múltiples, pues en algún punto la acción de la corredora disminuye el retroceso. Esto permite realizar disparos consecutivos más rápidos y precisos. Mientras la acción en la parte trasera de la corredora expulsa la envoltura que ya has usado, también reduce el retroceso total del disparo de la bala debido a que su acción disminuye la energía acelerando la bala hacia el cañón.
Lo mejor que puedes hacer es programar un entrenamiento de fuerza y hacer variaciones de sentadillas, peso muerto, desplantes, splits, etc. para la parte inferior del cuerpo, y para el tronco superior puedes hacer diferentes tipos de preses, dominadas, remos, etc. De esta forma entrenas eficiente y utilizas los músculos envueltos en el sistema de defensa personal que utilizas respectivamente.
Luego de un seminario internacional realizado en Bogotá en 2010, dictado por el argentino y experto en krav maga, Alberto Diomedi, Colombia dio sus primeros pasos en este sistema. “Muchos ciudadanos no tienen tiempo para aprender habilidades de las artes marciales que les toma años aprender; las personas lo que quieren hoy es aprender un sistema de defensa rápido, básico y contundente. Por eso se ha visto un crecimiento exponencial de la práctica en el país”, explica Ulloa.
El primer estudiante del estilo aun sin nombre de Ng Mui, fue una Hermosa chica llamada Yim Wing Chun que fue forzada a casarse con un Jefe de los Bandidos. Después de perfeccionar el arte pudo poder defenderse a sí misma y finalmente deshacerse del yugo del jefe Bandido, Yim Wing Chun dio nombre al estilo como primera estudiante de Ng Mui. Así es como el linaje del Wing Chun creció según la leyenda.”
He estado vinculado a las artes marciales muchos años y si algo os puedo decir es que el Karate es un arte muy sólido y estable. Prácticamente todos los Karatekas que conozco golpean realmente duro y están en muy buena forma, eso habla por sí solo del trabajo de fitness que implica su práctica.
VIOLENTA.- Al respecto existen dos criterios.- uno que nos dice que no es esencial de la agresión la violencia ya que el Código Penal habla de ofensa, y que la legítima defensa por consiguiente admite el empleo de medios no violentos como lo es de un narcótico o el sujeto que se planta en la puerta de una habitación y pidiendo a su dueño la entrada, lo cual constituye que esa agresión se manifiesta en forma violenta; hay quienes opinan que la agresión debe ser violenta, como lo es Jiménez Huerta y Franco Sodi.
Las agresiones violentas son sucesos muy temibles, e implican reacciones extremas a varios niveles: emocionales, psicológicos y fisiológicos. Es muy importante tal y como está el panorama actual, hacer todos los esfuerzos razonables para protegerse, ya que una buena formación o un buen entrenamiento en defensa personal, sirve de ayuda para prepararte en estos aspectos de la violencia como por ejemplo aumentar la conciencia y el razonamiento táctico con el fin de evitar el peligro, y por supuesto, tener herramientas para protegerte o defenderte en un momento de necesidad cuando todo lo demás ha fallado.
Es decir, si la usas para proteger tu casa, la escopeta es reconocida por muchas personas como una opción superior debido a los alcances cortos y probabilidades reducidas de penetración excesiva. El sonido de la escopeta envía un mensaje universal que dice: “Casa equivocada, váyase”.
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
Un Sistema está compuesto por varias Formas o Estilos diferentes que hacen un todo, los Métodos de Defensa Personal no tienen Ni forma Ni estilo, son Amorfos. No existen Sistemas de Defensa Personal.
Un Judoka emplea casi un 80% del tiempo en aprender como lanzar alguien al suelo a alguien que no quiere que lo tiren, así que, ¿que pensáis que podría hacer un Judoka a un tipo que no sea practicante? Si un Judoka os pone la mano encima lo mas seguro es que acabéis golpeando el suelo con considerable potencia.
Desconfiada (detestaba el deporte tanto como la violencia), pero sin otras alternativas, y con el miedo siempre acechando, una tarde probó una clase de judo. No le gustó. Después, algo menos entusiasta, se metió en Aikido: tampoco la convenció. Por un momento creyó que no era para ella. Sin embargo, -en “la última chance que me quedaba”, dice- intentó con el boxeo. Y nunca más lo dejó. “Me dio seguridad y estado físico. Me devolvió la libertad que había perdido”, sintetiza.
Aquí estás equivocado vos Ernesto, método no es una palabra que pueda englobar a la defensa, sin un sistema es imposible que funcionen las técnicas y no necesariamente un sistema tiene “formas”, un sistema es mucho más amplio y estudiado, sin estudio tampoco funcionarían las técnicas, la metodología sólo es el modo de enseñar, lo cual no quiere decir que no sea un sistema.
El estilo maneja un abanico de golpeos con codos y “shapes” que se crean con los brazos para desarrollar una forma de combate temible, aun así el entorno de entrenamiento es magnífico, libre de egos, divertido y adaptable. Aquí os dejo un video explosivo donde podréis ver la calidad de lo que os hablo:
Los niños pueden iniciarse en la práctica del krav maga a partir de los siete u ocho años. Mateos apunta: “Es necesario introducirles a través de juegos, consiguiendo que se diviertan. A parte de la defensa desarrollamos valores como el compañerismo y la disciplina, pero fundamentalmente lo que queremos es que disfruten y se diviertan jugando mientras aprenden”.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
La munición de los rifles es muchos más costosa que la de las armas de mano. Esto significa que es más costoso practicar con tu rifle, y reduce la cantidad de entrenamiento y práctica que puedes solventar.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
Continuo sus entrenos hasta que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga,” debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de que se trataba y no tardé más de 3 clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal, entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban”.
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás algún daño a un atacante.
Tener a mi hijo fue lo más complicado que he hecho en la vida y todo esto porque no he comprobado a tiempo este procedimiento http://QuedarEmbarazada.enle.info/?K0LG y he probado muchas cosas que no han trabajado. Yo recomiendo de mi alma este libro, a mí me ha apoyado y conozco otros casos que también ha apoyado a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los especialistas ya habían expuesto la condena final: esterilidad.
Somos un equipo de Instructores altamente capacitados, certificados, profesionales en el ámbito de la Defensa Personal al estilo Israeli, orientado como un estilo de autodefensa hecho exclusivamente para la vida diaria, calle.
El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.
Resumiendo: si tienes más de 30 años, quieres aprender a defenderte y quieres hacerlo rápido, tu mejor opción son los sistemas de combate cuerpo a cuerpo militar y/o policial (CQC) como krav magá, kapap, systema,… Si lo que quieres es desarrollarte por las vías de la meditación con el cuerpo y con la mente, prueba las artes marciales más tradicionales. Y si quieres una práctica deportiva, con la posibilidad de recurrir a ella en caso de necesidad, un deporte de contacto (eso si, recuerda que habrá muchas cosas de esos deportes de contacto que, dentro de unos años, ya no podrás hacer). Dentro de estos últimos, si estás dispuesto a recibir más castigo, el muay thai (leer artículo al respecto en este blog) es tu opción; si no, mejor el kick boxing. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *