“Beneficios de entrenamiento de autodefensa entrenamiento de defensa personal de negocios”

Pero esta afirmación dista mucho de mostrar a la Defensa Personal como un sistema marcial en el cual no existe práctica ni perfeccionamiento, es necesario interiorizar habilidades (tanto motrices básicas como evolucionadas conscientes) a través de la repetición, la experimentación y el desarrollo mental y físico.
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
MId-top Boxing boot, for training and competition. Black with white accents. Striped sole anti-slip rubber. Most of the surface is breathable which makes it very comfortable and light. The mix of materials makes it very tough on the part of the toe and heel. …
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Una pistola representa claramente una amenaza peligrosa. En cualquier situación en la que caigas debes tener presente que lo más importante es tu seguridad y tu vida. Sin embargo, en este módulo aprenderás a evaluar la situación para realizar la defensa más efectiva contra amenazas con pistola.
Finalmente: se reitera que el objetivo no es andar en la calle como un loco paranoico sino que, realizar todo esto a modo de entretenimiento, llevará gradualmente a desarrollar la observación y la capacidad de estar preparados en forma natural, fijándose estos hábitos en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
Conceptos como: entrenamiento funcional, entrenamiento central, CORE, tipos de fuerza, cadena muscular, propiocepción, fascia, pliometría, alineación fundamental de segmentos corporales… son fundamentales a la hora de planificar y ejecutar un entrenamiento holístico.
Cuando tomes una decisión, ten en cuenta también el costo de la munición. Vas a querer tener la capacidad de solventar el costo de la munición lo suficiente para mantener un rutina regular en la práctica del uso de armas.
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.
Creado por dos hombres, Justo Dieguez y Andy Norman, podría describirse como un estilo de combate real español, inspirado en los tiempos que pasó Justo cuando era joven en las minas españolas. Es un estilo moldeable y dinámico, diseñado para enfrentarse a múltiples oponentes. Incluso ha sido trabajado en escenas de acción de películas como Batman Begins.
El presente capitulo es muy corto para entrar en detalle sobre teoría del entrenamiento, capacidades funcionales, fisiología del ejercicio y demás, pero espero haber dejado una idea global sobre la forma correcta de entrenar. Para aquellos interesados les recomiendo googlear “pliometria”, “resistencia anaeróbica” y “potencia muscular”.
El maestro Ueshiba desarrolló el Aikido de técnicas de lucha mucho más antiguas que usaban los guerreros medievales conocidos como SAMURAIS y que lleva por nombre dayto ryu (luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones) y otras técnicas también usadas por los samuráis, como la esgrima con sable y la lucha con lanza.
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.
a todo lo referido, deseo agregar lo que a mi entender faltaría:la racionalidad de las herramientas aplicadas en la defensa. las que deben ser inferiores, o iguales, pero, solo superiores en el caso, de no contar con otro medio idóneo.ej.:una piedra contra un palo, cuchillo contra cuchillo, rev´olver o pistola contra uno u otro. pudiendo en el caso de arma de fuego ,machete, barra de hierro, u otro elemento contundente, una taza con leche hirviendo´, sarten con aceite caliente.solo para dar una idea. todo como para evitar el exceso en defensa.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Igualmente, la longitud total del rifle hace que sea más lento de apuntar que con las armas de mano debido a su peso. Comparado con una pistola, balancear un rifle para comprometer al enemigo puede tomar más tiempo, y en una situación en la que estás defendiendo tu vida, la pérdida de tiempo puede ser mortal.
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
Hay que destacar que el término Yawara-Jitsu define nuestro sistema de defensa personal, y que mantiene la esencia del antiguo Yawara. El término Yawara-Jitsu, y su traducción moderna (defensa personal científica) están registrados por su fundador, el Gran Maestro Miguel Pérez Carrillo; y por su hijo, actual director del estilo, Soke-Shihan Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva. El antiguo Yawara no llevaba el sufijo “jitsu”. Se empleaba escuetamente “yawara”, o también yawara aiki-jujutsu. Por lo cual, no hay que confundir ni el Yawara antiguo, ni el Yawara-Jutsu, con el Yawara-Jitsu moderno.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, en el suelo, ante amenaza de cuchillo, pistola y  la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Los Métodos de Defensa Personal se idearon con tal fin, son rápidos y faciales de dominar, no tienen un cumulo de técnicas exorbitantes y sus entrenamientos están netamente enfocados en la defensa, no tienen Formas, meditación, etc. No dedican tiempo a nada que no sea la defensa, de ahí que se lleguen a dominar en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *