“autodefensa ottawa entrenamiento de autodefensa damian ross”

Bienvenidos de nuevo éste, nuestro pequeño lugar de reunión. Hoy he decidido hablaros un poco de la Defensa Personal, esa gran desconocida y a la vez rumoreada de las artes marciales. Espero que pueda serviros a todos aquellos que me habéis preguntado que es esto de la “Defensa Personal” y si realmente puede serviros.
Evolucione: Quizás tengamos un genio de las artes marciales escondido dentro de nosotros, si usted tiene potencial, es muy recomendable que acuda a un gimnasio especializado y que aprenda a fondo el arte marcial, para conseguir cintas y competir. Tener un alto cinturón le puede otorgar muchas ventajas como puntos en oposiciones a policía y guardia civil. Trabajo como instructor , mayor facilidad en trabajos de vigilante de seguridad o portero de discoteca. O le puede permitir desarrollar una carrera en combates de artes marciales.
El beneficio más grande de las escopetas es su habilidad de disparar de un tiro (a casi cualquier cosa). La expansión del disparo permite que golpees un área más grande cada vez que aprietes el gatillo reduciendo la necesidad de ser preciso al disparar, y dependiendo del tipo de munición y rango, puede causar mucho más daño que una sola bala de un arma de mano.
En principio no está orientado a un público específico, pero como señala Mateos: “Las mujeres son un colectivo especialmente delicado porque aparte de las agresiones normales que se pueden sufrir en cualquier sitio, ellas tienen un componente de agresión sexual que no tienen los hombres”. En este ámbito el experto señala que cuando se enfrenta a casos de violencia de género o de agresiones sexuales con sus alumnas la situación es compleja. Ante todo hace hincapié en la diferencia entre ambos conceptos. “Agresión sexual, entendida como cualquier situación que implique una intimidación de un hombre hacia una mujer, a esta situación se ha enfrentado gran parte de la población femenina”. En estos los instructores procuran que la mujer gane confianza en sí misma, además de “proporcionarle las herramientas para que ésta sea capaz de defenderse en el caso de que vuelva a enfrentarse a circunstancias parecidas”. Por otro lado si la mujer ha sido víctima de la violencia de género la complejidad del caso es mayor: “Aquí no depende de si la mujer es capaz o no de defenderse, sino de si se defiende o no. En este caso se necesita atención psicológica. Nosotros lo que podemos hacer es que si vuelve a darse un encuentro con el maltratador o sufre una agresión, la mujer salga lo más indemne posible”. En el gimnasio que regenta se ofrecen seminarios de defensa personal femenina (contra agresiones sexuales) periódicamente y trabajan distintas situaciones que pueden encontrarse las mujeres en su día a día.
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
Bien, una pantalla es cuando un jugador bloquea a un rival de forma legal para que un compañero se desmarque, por ejemplo si alguien está defendiendo al botador, un compañero (Del botador) puede colocarse al lado del defensa con los brazos recogidos, protegiendose y de costado. Así el botador puede irse para ese lado, el defensa al tratarlo de seguir se encontrará con la pantalla de su rival y esto dificulta las labores defensivas. Luego profundizaremos en el tema.
Para quienes carezcan de patio y de lugar, hay otros dispositivos que permiten entrenar, como el puching,  el “dummy” o la “aqua bag” entre muchos, pero sin las posibilidades de la bolsa y que pueden inclusive, ser bastante onerosos.  
“Defenderse” no siempre consiste en utilizar sólo habilidades “defensivas” que no mermen la capacidad atacante y continua de los agresores (en condiciones de superioridad física o/y numérica) esperando a que rehusen por fatiga o autolesión. En la realidad, conseguir defenderse así resulta muy poco probable, incluso para un experto.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
SIN DERECHO.- la Ley exige que además de la agresión, ésta debe ser actual, violenta y que sea sin derecho, esto es, que el agredido no haya dado motivo alguno para la agresión, también quiere decir éste elemento que el que la cometa o ataque no tenga ningún fundamento jurídico para ello.
Hoy en día todos somos susceptibles de sufrir un ataque. Por eso vamos a descubrir cómo es el Krav maga, (en hebrero combate de contacto), una técnica de defensa utilizada por el ejército israelí y las fuerzas de seguridad. No hace falta tener una buena forma física, ni haber hecho mucho deporte, consiste en defenderse. Cuando sea de quien sea.
En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.
Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
@javiguzzz #1 tiene parte de razón en lo que dice, la paranoia es una buena forma de hacer negocios, sobre todo para la venta de armas. Ahora bien, no está de más saber defenderse,conociendo siempre las limitaciones de uno. La violencia es muy impredecible y como siempre se impone la sensatez, la mejor victoria es la de no tener necesidad de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *