“autodefensa grupo de entrenamiento lawrenceville ga trabajos de entrenamiento de autodefensa”

No es necesario haber practicado con anterioridad ninguna técnica de defensa, todo el mundo puede aprenderlo. De hecho como Mateos afirma “El krav maga está diseñado para todos porque cualquiera es susceptible de sufrir agresiones. Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa cómo defenderse de esas situaciones”. No requiere una condición física muy elevada, porque su objetivo es que cualquier persona pueda practicarlo, como reconoce el instructor: “Aquí lo importante es saber defenderse se tenga o no preparación física. Todo el mundo puede sufrir agresiones en la calle, por lo tanto todos pueden aprenderlo”.
Cuando cumplió los 13 años obtuvo el cinturón Negro por la Federación Española de Karate. En la actualidad y después de más de 25 años de práctica, ostenta el grado de 3rDan por la Federación Catalana de Karate y el 4ºDan por la InoueHa KenshinKai, regentando además la escuela de artes marciales Dojo Sant Gervasi, centro con más de 40 años de historia y donde imparte todas sus clases.
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
Las artes marciales se inscriben en estos sistemas de defensa personal, y nacieron en el siglo XIX, donde se entremezclan las técnicas de luchas con las normas éticas. Entre ellas podemos mencionar, el kung-fu, el arte marcial chino más antiguo, que usa como arma principal, el garrote; el karate, nacido en Okinawa con influencias chinas, practicado para fortalecer la personalidad y el carácter. Para ejecutar los golpes se usan varias partes del cuerpo (manos, pies, rodillas, codos, cabeza, ante brazos) con los que se dan puñetazos, patadas, codazos, acompañados de posturas diversas. También del kung fu deriva el taekwondo, donde predominan los distintos estilos de patadas y puñetazos.
Ten cuidado al entrenar. La mayoría de las técnicas que aprenderás en el karate, judo u otros sistemas de defensa personal infligen dolor. Cuando trabajes con un compañero, detén tus puñetazos y pon énfasis en el control.
Como ya se ha dicho antes, el trabajo más importante de la Defensa Personal es la prevención. Si tú, mujer maltratada, estás leyendo esto o tú, que conoces una situación concreta crees que puedes ayudar de alguna forma, habla. Se hace necesario alzar la voz para impedir mas casos de violencia de genero. Hablad con amigos de confianza, con vuestros padres, con vuestros hermanos y hermanas, hablad con la policía o con un teléfono de ayuda., pero hacedlo, tu silencio no te hace bien y te mereces algo mejor, siempre.
6. Conoce los puntos débiles del cuerpo: Si te encuentras en una confrontación física, puedes tirar, golpear o agarrar, apuntando directamente a uno de los cinco puntos débiles: ojos, nariz, cuello, rodillas e ingle. 
carlos fuentes sifu de American Kenpo en Honduras te muestra como defenderte de diferentes ataques en las calles, con tecnicas de kenpo karate las cuales puedes aprender en la escuela de mma american kenpo en Honduras. con la ayuda de henry sosa victor baquero rodny solis ramses vega.
El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.
El beneficio más grande de las escopetas es su habilidad de disparar de un tiro (a casi cualquier cosa). La expansión del disparo permite que golpees un área más grande cada vez que aprietes el gatillo reduciendo la necesidad de ser preciso al disparar, y dependiendo del tipo de munición y rango, puede causar mucho más daño que una sola bala de un arma de mano.
Aun sí pese a las diferencias, es una de las mejores artes marciales para la defensa personal, podrás aprender manejo de cuchillo, armas de fuego, golpeos, inmovilizaciones, trabajo de suelo y mucho mas. Solo debéis aseguraros que vuestro instructor es alguien realmente cualificado. El video que os muestro a continuación es de Keith Collyer de “Cross Krav Maga” mostrando sus excelentes habilidades.
Incluso si el atacante no intenta derribarte, aprenderás a deslizarte y a encontrarte abajo mientras el atacante está levantándose. En este módulo aprenderás técnicas básicas de lucha, posicionamiento y movimientos en el piso. Entre las técnicas hay tres patadas básicas desde el suelo como lo son la patada frontal, patada circular y patada lateral.
Lecciones que debes aprender de Bruce Lee – Lecciones que debes aprender de Bruce Lee El propio Bruce Lee dijo que el Kung Fu que las artes marciales servían sólo como una metáfora de sus enseñanzas…
La realidad de un combate callejero es algo muy peligroso, violento, rápido, sin reglas y muy caótico. Además, el agresor siempre tiene la iniciativa y se vale de la sorpresa para intentar llegar a su víctima (presa) por asalto. No es una pelea arreglada y el tatami será asfalto, concreto, grama o grava, puede estar seco, mojado o con pendiente. La pelea será a muy corta distancia como en un ascensor, un tramo de escalera o un rincón en la cualquier estructura.  En la calle puede que operen dos o más oponentes dispuestos a matarlos si fuera necesario y que no les importa un bledo si eso ocurre. El criminal tratará de aislarlos o actuará cuando ustedes estén solos. Tal vez ustedes estén en compañía de seres queridos, gente mayor o débil, que hará de su toma de decisiones un proceso muy complejo y duro si no se encuentra debidamente preparado.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Cada persona tiene unas necesidades y capacidades diferentes, lo que funciona para unos no necesariamente tiene que funcionar para otros. Igualmente son las artes marciales mas solidas ahí fuera y no os equivocareis practicando ninguna de ellas.
Elige el taekwondo. El taekwondo es un arte marcial de Corea del Sur que se basa en patadas con el pie más que usar los puños. Se considera que se utiliza 90% patadas y 10% puños. Solo las patadas pueden ir dirigidas a la cara, los puños tienen que ir al área del peto (abdomen y pecho).
La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc. Defensa Personal es el nombre registrado por la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros. Además de desenvolverse en circunstancias peligrosas también se enseñan fundamentos legales para conocer que acciones pueden ser más oportunas según la legislación española. Auto Defensa o (護身術) es el termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más deportibización del Karate moderno, más alguna técnicas de otras artes Japonesas, es muy similar al impartido por la federación de Judo, solo que da más importancia a los golpes. Defensa Personal Femenina Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo. Defensa Personal Operativa o Defensa Policial dirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de defensa también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, etc… Defensa Personal Militar Esta enfocado mayormente a la defensa de un militar en batalla cuerpo a cuerpo, por lo que busca las técnicas más efectivas y devastadoras para deshacerse del peligro, en esta también suelen emplear armas como cuchillo, palos, o incluso gólpes de fusil o pistola o técnicas para desarmar enemigos armados apuntando a quemaropa. Cada país suele utilizar sus propios estilos o acondicionan algún arte marcial ya existente según sus propias necesidades, algunos de los sistemas de defensa militar más conocidos son: Krav Magá (מגעקרב) en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás algún daño a un atacante.
Tristemente la realidad de nuestra sociedad nos muestra, cada vez con más frecuencia, la necesidad de la auto defensa sobretodo en el caso de las mujeres. El numero creciente de víctimas por el maltrato solo en nuestro país ha ido in crescendo en los últimos años y en muchas ocasiones se hace necesaria una herramienta para dar seguridad a esas mujeres que no son capaces de salir de estas situaciones o que ya han salido y precisan de sentirse protegidas de forma autosuficiente.
Practica con un compañero por lo menos unas dos veces a la semana. Los golpes a los dedos, ingles, rodilla y garganta se encuentran entre la técnicas más simples y efectivas de defensa personal. En un principio practícalas con cuidado y despacio. En la medida que mejore tu control, puedes agregar velocidad a tu entrenamiento. Recuerda, la técnica de defensa personal se debe practicar con regularidad hasta que se convierta en parte integrante de tu vida.
Elegir el calibre de una pistola es una candente fuente de debate entre los usuarios más hábiles de estas armas de fuego. Aunque la fuerza de frenada de las pistolas sea bastante más débil que la de las armas largas, querrás escoger una estando bien informado para sacar la mejor ventaja.
2) Keysi Fighting Method: Más conocido como KFM, es un deporte que se enfoca en movimientos cortos, rápidos y letales. Siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y la cabeza, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea cabeza, codos, puños, pies, etc.
Lo que hace al Judo excelente es la mentalidad cerrada de ir al 100% a lanzar gente al suelo. Una buena proyección de Judo en una colchoneta pude sacarte el aire de los pulmones con lo cual si lo hacemos en asfalto… pude crear lesiones muy serias.
Es un sistema moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de entrenamiento.
© Copyright – Defence Lab is the trading name of Street Defence Solutions Ltd. C/o Derede associates UK Ltd. Unit 14a Waterside Business Park, Livingston Road, Hessle, East Yorkshire, HU13 0EG. Company Number: 8196806
En la AEFSDP utilizamos el sistema TOTAL TRAINING COMBAT, que integra elementos de preparación física muy amplios como puede ser el “Método Natural” de Georges Hérbert, con elementos de Pilates para la reeducación postural, parkour para los despazamientos, calistenia para el desarrollo armonico de la fuerza y equilibrio, kettlebells para la potenciación de la fuerza y la resistencia, Crossfit para combinar los métodos anteriores, técnicas de respiración y visualización así  como elementos de Qi Gong , Meditación y Mindfulness para la relajación y equilibrio mente-cuerpo-espíritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *