“autodefensa formación templo tx _descarga de video de entrenamiento de autodefensa”

La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
Evolucione: Quizás tengamos un genio de las artes marciales escondido dentro de nosotros, si usted tiene potencial, es muy recomendable que acuda a un gimnasio especializado y que aprenda a fondo el arte marcial, para conseguir cintas y competir. Tener un alto cinturón le puede otorgar muchas ventajas como puntos en oposiciones a policía y guardia civil. Trabajo como instructor , mayor facilidad en trabajos de vigilante de seguridad o portero de discoteca. O le puede permitir desarrollar una carrera en combates de artes marciales.
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
@ledezmafiori efectivas tras años y años de entrenamiento, las artes marciales tradicionales tienen muchas tecnicas innecesarias para una pelea callejera, para la calle necesitas usar movimientos menos elaborados
¿QUÉ ES EL KRAV MAGA?Comenzaremos por definir el termino Krav Maga (que significa en idioma hebreo”combate cuerpo a cuerpo”) Se trata del sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F), policía israelí y servicios secretos.El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.El Krav Maga como defensa personal:La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de un asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
En consecuencia, comencé a buscar un arte marcial que me proporcionara las habilidades que necesitaría para defenderme de verdad. Estudié todos y cada uno de los puntos funcionales y útiles de las artes marciales, di oportunidad a bastantes estilos y desgraciadamente muchos de ellos flaqueaban.
Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Muchas personas suelen pensar que las artes marciales promueven la violencia, pero lo cierto es que la mayoría surgieron como técnicas de defensa personal y hay algunas, como el aikido que no se aplica a menos que la persona sea atacada.
Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
Yo me entrené en Krav Maga en la costa este de los EEUU donde hay una número de comunidades judías que lo practican porque en Israel es como el deporte nacional. Dicho eso, existen muchas modalidades de Krav Maga: Kapa, sistema Muni, etc. y todas ellas responden a un cierto tipo de agresiones, con o si armas, y cada una de ellas utiliza técnicas parecidas, pero no iguales. Es decir, no existe un sistema ortodoxo, sino varias interpretaciones de una misma filosofía. Además de eso en Hapkido también se usan tecnicas muy parecidas y la filosofía del Krav Maga y muchas de sus técnicas fueron utilizadas y desarrolladas con mucha anterioridad en las fuerzas especiales de los EEUU y de Inglaterra al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Lamentablemente la delincuencia es un problema que día con día va en aumento. Cada minuto decenas de mujeres son ultrajadas físicamente por familiares, “amigos” y criminales que abusando de condición física y fuerza, cometen los más bajos actos, mismos que van desde una simple lesión o robo, hasta abusos SЭXÛÅ1ЭS. Así que sin importar si has sido o no víctima de un delito, es importante que la próxima vez que salgas a la calle te mantengas alerta y preparada para cualquier ataque.
lo que importa es aprender al derecho y al reves las artes que mas te llamen la atención e irte superando cada ves mas y mas,veras como tus técnicas irán siendo mejor con el paso del tiempo(siempre y cuando no dejes de practicarlas).
Patricia Barona, una caleña de 43 años, es una de las muchas mujeres que decidió dejar el maquillaje y los tacones una hora al día para tomar medidas sobre su seguridad personal. Desde hace 4 años se ha dedicado a entrenar para aprender a hacerle frente a la inseguridad que azota ciertos sectores de la Sucursal del Cielo.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
Las principales ventajas residen en que se aprenden rápido (son bastante simples), puedes empezar a casi cualquier edad, no tienen reglas y se orientan, exclusivamente, a la defensa personal. No presentan ninguna de las desventajas de las artes marciales o los deportes de contacto. El principal inconveniente, que no son habituales y, por tanto, no es fácil encontrar escuelas en cualquier zona geográfica.
Aun sí pese a las diferencias, es una de las mejores artes marciales para la defensa personal, podrás aprender manejo de cuchillo, armas de fuego, golpeos, inmovilizaciones, trabajo de suelo y mucho mas. Solo debéis aseguraros que vuestro instructor es alguien realmente cualificado. El video que os muestro a continuación es de Keith Collyer de “Cross Krav Maga” mostrando sus excelentes habilidades.
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
Tristemente la realidad de nuestra sociedad nos muestra, cada vez con más frecuencia, la necesidad de la auto defensa sobretodo en el caso de las mujeres. El numero creciente de víctimas por el maltrato solo en nuestro país ha ido in crescendo en los últimos años y en muchas ocasiones se hace necesaria una herramienta para dar seguridad a esas mujeres que no son capaces de salir de estas situaciones o que ya han salido y precisan de sentirse protegidas de forma autosuficiente.
La legitima defensa se considera una causa de licitud en base de un interés preponderante, punto de vista sostenido por la suprema corte de Justicia al establecer que es una coalición de interés jurídicamente protegidos, y que aún cuando cualitativamente los intereses con iguales, de todas formas el defensor restablece el derecho, atacando mediante el necesario sacrificio del interés ilegítimo del atacante.
Deportes mixtos. Las MMA (mixed martial arts o artes marciales mixtas) son las actuales reinas, al pelear tanto con técnica de golpeo como de agarre. Son, físicamente, más exigentes que los dos anteriores. Incorporan técnicas de distintos deportes de contacto, como el boxeo thai (leer artículo al respecto en este blog), y de artes marciales, como el brazilian jiu-jitsu.
La base de la defensa personal es siempre estar uno contra uno, defendiendo cada quien a su hombre y siguiendolo por toda el áre que debamos defender, si podemos evitar que reciba el balón mejor, pero si es muy arriesgado debemos tratar de frenar el avanze rival, la defensa personal puede ser sumamente hostigante y desesperar a cualquier ofensivo.
Autor adminPublicado el 22 diciembre, 201712 febrero, 2018Categorías Defensa Personal, Entrenamiento Físico, EventosDeja un comentario en Nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal.
– Defensa Personal civil: es la auto defensa concebida para ciudadanos de a pie, orientada a situaciones callejeras y de riesgo. Las técnicas se plantean para defenderse, contraatacar y reducir el posible daño por parte del atacante. Existe una víctima y un agresor. Podemos definir dentro de ésta tres subtipos: Defensa Personal mixta (tanto hombres como mujeres), Defensa Personal Femenina (planteada para mujeres en situaciones muy concretas), Defensa Personal Masculina (situaciones en las que intervienen hombres contra hombres o mujeres contra hombres).
A diferencia de las balas de las pistolas, que usualmente crean canales de herida estrechos y permanentes, la gran velocidad de las balas de los rifles crean una onda expansiva que puede destruir grandes cantidades de tejidos incrementando tus posibilidades de detener a la amenaza con un solo tiro bien dirigido.
     Es clave que se realice una comunicación constante que se inicie desde el portero y la banda -por parte del entrenador- en el momento de la pérdida de la pelota. Es vital que la información sea clara y precisa y que todos los miembros del equipo participen de ella.
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
Tratare de explicar superficialmente que tipo de entrenamiento físico deberíamos realizar haciendo unas pequeñas comparaciones con deportes y actividades que comúnmente se podrán pensar como correctas para complementar nuestro entrenamiento.
TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL INCLUYE LOS MEJORES VIDEO PARA QUE APRENDAS A DEFENDERTE POR TI MISMO, TECNICAS DE KARATE – TAEKWONDO – JUJITSU- MMA KRAV MAGAY DEMAS ARTES MARCIALES, ENTRENAMIENTO PERSONAL, GOLPES PATADAS AGARRES BARRIDAS Y MAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *