“autodefensa escuelas de entrenamiento |importancia de entrenamiento de autodefensa”

Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
El suelo es el lugar a evitar, debido a que limita la movilidad y velocidad de desplazamiento, por lo tanto aumentará el tiempo necesario para poder escapar así como para poder enfrentarse eficazmente a más de un agresor.
En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Se trata del krav maga, el sistema oficial de lucha usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes: un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IV Concentración Nacional de Yawara-Jitsu en las magníficas instalaciones del Gimnasio Al Dojo de Fuenlabrada, a la que acudieron 120 yawarakas de todas las edades y niveles, procedentes de distintas provincias…
Algunas escopetas tienen la flexibilidad de disparar tiros o balas de tipo proyectil (conocidas como “posta”). Esto permite que tengan las características de los rifles, pero también la opción de usar un tiro dependiendo de la situación.
Al contrario de otras técnicas de combate como el boxeo, la lucha o artes marciales como el karate, el judo o el kung fu, en el aikido no se eligen las parejas de entrenamiento por el peso. En un principio los practicantes y maestros de aikido no tienen competencias, no pelean para ganar un premio ni una cinta, todo se basa en la defensa, manteniéndose siempre alerta y dispuesto a defenderse de más de un atacante.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Alberto Otero Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Fué un monográfico sobre resoluciones ante agresiones que se producen en el suelo y protocolos de actuación ante amenaza de cuchillo y pistola.
La defensa personal consiste en la serie de medios de que una persona se vale para repeler un ataque contra ella, para salvaguardar su física y/o sus bienes. La ley protege la defensa personal y exime de responsabilidad cuando la defensa ejercida ha sido realizada frente a una provocación injusta y los medios empleados hayan sido acordes a la ofensa recibida. Esta figura legal se denomina legítima defensa.
Existe un arma parecida al rifle llamada “carabina”. Usualmente, las carabinas tienen un peso más ligero y cañones más cortos (y culatas) que los rifles fundidos. A menudo disparan los mismos cartuchos; sin embargo, debido a su longitud sus recámaras son más pequeñas y los calibres menos potentes.
El gimnasio o lugar donde se entrene con pesas debe ser exclusivo para realizar el entrenamiento de resistencia para fuerza, y luego en una sesión separada se prosigue con el entrenamiento específico para la defensa personal, ya sea de una clase específica de arte marcial, boxeo o una combinación de artes marciales mixtas, etc.
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
El Krav Maga no es otro estilo de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticados, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales. Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.
El primer estudiante del estilo aun sin nombre de Ng Mui, fue una Hermosa chica llamada Yim Wing Chun que fue forzada a casarse con un Jefe de los Bandidos. Después de perfeccionar el arte pudo poder defenderse a sí misma y finalmente deshacerse del yugo del jefe Bandido, Yim Wing Chun dio nombre al estilo como primera estudiante de Ng Mui. Así es como el linaje del Wing Chun creció según la leyenda.”
Buenas. Me ha encantado. Tengo 35 años y bueno…no soy un chaval jeje. Estoy empezando a entrenar en serio en el gimnasio para ganar fuerza y eso y de aquí unos meses me gustaría estrenarme en algo de esto…pero claro…¿en cuál? porque hay tantos…
Deportes de golpeo. De nuevo, para pelear de pie. Boxeo inglés, muay thai (leer artículo al respecto en este blog), kick boxing, sanda, karate deportivo, taekwondo (si, es un arte marcial, pero está tan enfocado a la práctica deportivo que ha perdido, en casi todas las escuelas, su raíz y prácticas marciales).
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.
el ninjitsu es bueno pero bien hechoya que hay muchos farsantes aparte lleva tiempo por lo cual el WING CHUNG o VIN TSUN es mejor ya que en meses se tiene una media capacidad de defensa,aparte conmuchos años de practica incluso te podes defender de varios agresores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *