“autodefensa escuelas de entrenamiento |entrenamiento de defensa personal burleson”

KIDZ Defencelab es un programa de defensa personal práctico , impartido junto con la educación moral y carácter ético y el desarrollo de habilidades motoras, enseñar a los niños las habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para desarrollarse en la sociedad actual.
El krav maga lo pueden practicar mujeres muy jóvenes hasta las más adultas. Ellas aprenden diferentes alternativas para defenderse de uno o varios adversarios. Aquí, Valeria Perdomo y Juan Manuel Rosero, practicantes habituales del sistema.
Si tu objetivo es conseguir un arma para proteger tu propiedad, no descartes por completo el calibre 22. Una pistola semiautomática de .22 cal o una carabina marca Ruger 10/22 con un tambor de alta capacidad son fáciles de manejar cuando disparas a una velocidad rápida y puede ser muy efectiva a corta distancia (muchos de los disparos en los hogares ocurren a menos de 6 metros), además la munición del calibre 22 es muy barata. Asimismo, un calibre 22 no penetrará en las paredes por lo que reducirá el daño a tu propiedad y el riesgo de herir a tus vecinos si se te escapa una bala.
      Habrás oído decir que el entrenamiento físico es muy importante en la preparación de un combatiente. En muchos dojos, centros y academias se complementa la disciplina de combate con preparación física, pero ¿que de importante es ?
En la plataforma youtube tiene usted miles de videos que le enseñarán paso a paso cualquier arte marcial que se le ocurra, en otras web tiene tutoriales paso a paso, con ilustraciones e instrucciones de lo que debe usted hacer.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
Krav Maga, Ninjutsu, Sanda, Kali, Lima Lama, Keysi, Kajukembo, kempo, judo…muchas Artes Marciales como las anteriores nombradas, tienen en común la defensa personal, la diferencia es el origen, el fin determinante en la sociedad (ya que cada Arte Marcial se desarrolla a partir de determiana sociedad en el mundo y según su cultura). Entre otros.
En otras palabras, un deportista tiene un calendario de competencias y es en base a estas que se realiza una planificación anual, adecuando el volumen y la carga de entrenamiento. Por lo tanto un deportista puede prepararse toda su vida para dar lo máximo de sí, en 9.74 segundos por citar solamente un ejemplo.
También no quisiera cerrar éste articulo sin hacer un sentido homenaje a esas victimas que no tuvieron la fortuna de respetadas y a aquellas que aun soportan la dura vida del maltrato, no tienes porque ser una víctima, tienes derecho a la vida tanto como cualquiera. Hay una forma de vivir mejor.
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.
Si buscas el desarrollo personal, por la vía del trabajo del cuerpo y de la mente, son lo que te conviene. Necesitan muchos años de práctica para ser útiles en defensa personal, pero permiten ese desarrollo al practicarse junto con una filosofía. No tienen competición. Las principales ventajas son que no tienen reglas en el combate tradicional y que se pueden comenzar a practicar a cualquier edad; las principales desventajas son que necesitas mucho tiempo de entrenamiento para ser eficaz, y que en la mayoría de los casos no se han adaptado al cambio de tipo de peleadores (ver MMA más abajo). Se dividen en:
     La presión y el repliegue deben realizarse al unísono; siempre será conveniente que sea el jugador que más cercano se encuentre a la pelota quien realice la primera presión. Y será la acción de replegarse de manera rápida, la que produzca una presión más efectiva. Es conveniente realizar una presión de manera global y progresiva, es decir presionarán todos los jugadores y será más fuerte cuanto más cerca se esté de la portería.
Las zonas de ataque primarias (o de 1ª elección) son aquellas que sean más sensibles al dolor y que actuando sobre ellas, a mano vacía o con un objeto, incapaciten temporalmente a cualquier tipo de agresor, independientemente de su masa muscular (p. ej: ojos, garganta, entrepierna). El resto de zonas (nariz, mentón, abdomen, costillas, muslo, articulaciones,…) también pueden resultar efectivas dependiendo del tipo de agresor, por lo que son secundarias (o de 2ª elección).
En principio no está orientado a un público específico, pero como señala Mateos: “Las mujeres son un colectivo especialmente delicado porque aparte de las agresiones normales que se pueden sufrir en cualquier sitio, ellas tienen un componente de agresión sexual que no tienen los hombres”. En este ámbito el experto señala que cuando se enfrenta a casos de violencia de género o de agresiones sexuales con sus alumnas la situación es compleja. Ante todo hace hincapié en la diferencia entre ambos conceptos. “Agresión sexual, entendida como cualquier situación que implique una intimidación de un hombre hacia una mujer, a esta situación se ha enfrentado gran parte de la población femenina”. En estos casos los instructores procuran que la mujer gane confianza en sí misma, además de “proporcionarle las herramientas para que ésta sea capaz de defenderse en el caso de que vuelva a enfrentarse a circunstancias parecidas”. Por otro lado si la mujer ha sido víctima de la violencia de género la complejidad del caso es mayor: “Aquí no depende de si la mujer es capaz o no de defenderse, sino de si se defiende o no. En este caso se necesita atención psicológica. Nosotros lo que podemos hacer es que si vuelve a darse un encuentro con el maltratador o sufre una agresión, la mujer salga lo más indemne posible”. En el gimnasio que regenta se ofrecen seminarios de defensa personal femenina (contra agresiones sexuales) periódicamente y trabajan distintas situaciones que pueden encontrarse las mujeres en su día a día.
La fiabilidad es la característica más atractiva de un revólver. A un tirador estándar le costaría mucho hacer que un revólver sin un estímulo (sin un martillo),de doble acción no dispare cuando apriete el gatillo. El diseño es simple, y el uso es más simple aún: toma el arma cargada, suelta el seguro (si se puede), aprieta el gatillo y dispara.
Cuando vayas de caza, podrías necesitar un calibre largo ya que muchos animales tienen una piel y unos músculos gruesos por lo que se necesita más potencia para penetrar a través de ellos y llegar a sus órganos vitales Muchos cartuchos con baja potencia podrían no penetrar lo suficiente como para causar un daño que incapacite al animal.
En casos extremos, en los que estás encerrada en una habitación o en tu casa y te están amenazando o violentando contra ti, saber cómo defenderte puede salvar tu vida.  Es por eso, que el Instituto Nacional del Deporte (IPD) organizará este 8 de marzo, en el Estadio Nacional, un taller gratuito de técnicas de defensa personal para mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”.
Sin duda el Krav Maga es la mejor arte marcial y sistema para defensa personal, despues hay otras que tambien son muy efectivas para la pelea callejera como el Sipalki, Aipkido, y para mi tambien sirve MMA ya que abarca grna cantidad de Artes marciales. Igualmente existen clases que se dedican a la defensa personal y mezclan varias tecnicas.
Obviamente siempre que marquemos debemos tener bien asumida la posición defensiva y estar en equilibrio y bien plantados, un botador habil puede llevarse al mejor defensa, pero cualquier defensa (Que sepa de fundamentos) puede incomodar y hasta hacer fallar al botador o tirador más habil.
El maestro Ueshiba se fijó en los movimientos del cuerpo humano, de cómo se ataca, de la manera en que se golpea y de allí usó esa misma física en contra del atacante, y todo va con simples movimientos que cualquier persona puede realizar sin que se necesite gran fuerza física.
Al menos 67% de las mujeres en México han sido violentadas alguna vez en su vida, revelan cifras oficiales. ¿Cómo podemos cuidarnos cuando nos enfrentamos a una agresión, ya sea por situaciones de violencia en la calle, un asalto, violencia doméstica o una agresión sexual?
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran. También se trabajoó con carpeta rígida, revista, llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
La teoría no sirve de mucho, puede visualizar mil vídeos de artes marciales pero si usted no practica lo suficiente no podrá mejorar ni vencer el miedo a golpear, consiga un compañero y practique, eso si, siempre con equipos de protección como guantillas o protector bucal para evitar lesiones.
Cada persona es diferente. Un arma de fuego que “encaje” en mi mano perfectamente, no lo hará en la tuya. Muchos dueños de armas de fuego se sienten bien al permitir que un novato pruebe un par de tiros. Investiga, prueba algunas armas antes de comprarlas.
El Jiu Jitsu brasileño se ha vuelto inmensamente popular desde el comienzo de la franquicia Ultimate Fighting Championship. Muchos competidores en el UFC lo usan en sus encuentros. Aunque la mayoría de las mujeres probablemente no están interesadas ​​en entrar en el ring de UFC, las técnicas de ataque de Jiu Jitsu brasileño pueden ser beneficiosas para las mujeres que lo aprenden. Las agresiones sexuales y otros ataques contra las mujeres a menudo terminan en el suelo. El Jiu Jitsu brasileño tiene un fuerte énfasis en la lucha en el suelo, lo que puede ayudar a las mujeres a aprender cómo defenderse cuando están atrapadas debajo de agresores masculinos.
Jeet Kune Do, se traduce como “el Camino del puño interceptor”, y es una de las artes marciales mas practicadas en todo el mundo. A pesar de esto hay mucha confusión sobre lo que es realmente el Jeet Kune Do.
Creía que, estos ejercicios utilitarios, desarrollado en conjunto, formaba una simbiosis perfecta, desarrollando cada uno de ellos unas áreas específicas pero a la vez, unas complementaban a las otras.
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
Por supuesto habrá mucha gente que no esté de acuerdo, sin embargo al haber conocido muchos instructores diferentes a través de los años he ido cambiando mi punto de vista, ya que yo mismo en su día, cometí el error de no ver la estructura detrás del arte. El poder del Wing Chun reside en su poderosa aproximación, el practicante desarrolla golpeos muy fuertes y precisos como un laser hacia la cara.
En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
Al ser las peleas por puntos se pierde mucho de lo que se podría aprender peleando por knock out, y si quieres que tu hijo sea un peleador agresivo, este no es tu arte marcial. Muchos Doyangs actuales se enfocan más en las peleas olímpicas, las mismas que no aplican en una pelea callejera.
La práctica de krav maga se extiende también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ejemplo en Estados Unidos, todas las Fuerzas de Seguridad, especialmente las de élite lo practican, en Reino Unido, y por su puesto en Israel también. Respecto a España Héctor Mateos se muestra esperanzado “aquí está empezando a practicarse en los cuerpos más especializados. Pero a nivel de escala básica, por desgracia, todavía no”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *