“autodefensa entrenamiento de autodefensa para agentes de seguridad”

Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, primordialmente en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
En general para los dos. Debemos de tener claro que el agresor siempre buscará a la víctima más fácil, aprovechara momentos en los que te encuentres a solas, despistado, etc. Pero si es cierto que las mujeres son el principal objetivo, lo vemos en los medios día tras día. ¿Que existen pocas posibilidades de ser agredida? También, pero cada vez hay más mujeres que piensan en esa posibilidad para empezar a aprender a defenderse, aunque pueda que nunca utilices esos conocimientos para hacerlo, pero si es que existen muchas situaciones, y sobre todo las mujeres, en las que puedes sentirte vulnerable o tener miedo.
“Uno de nuestros pilares es la prevención. Les enseñamos a las chicas a que estén atentas a su entorno, pero no paranoicas. Esto es fundamental”. Darío Cornale es jefe Instructor sifu de Wing Tsun. “También trabajamos el lenguaje corporal. La mirada, el tono de la voz, la forma de hablar y de pararse como para evitar una pelea. Si eso falla, ahí sí tienen que utilizar los movimientos adecuados para defenderse”, añade Cornale.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos y con armas improvisadas, como paraguas, carpeta, bolso y kubotan.
Sergio, también instructor de KMA Madrid, cuenta que para poner en situación al alumno muchas veces se recurre a la organización de seminarios en los que se rompe con la rutina de las clases y se practican las técnicas en otros lugares o circunstancias más realistas. “La mayoría de los entrenamientos los hacemos en la sala, pero para romper la referencia del entorno y la monotonía de la sala, hacemos alguna salida, a veces cerca del gimnasio y otras veces al campo. Además utilizamos un vestuario más normal, hemos hecho entrenamientos más específicos contra cuchillo, pistola, fusil… A medida que se va avanzando en el conocimiento del krav maga las situaciones son más difíciles”.
Para quienes carezcan de patio y de lugar, hay otros dispositivos que permiten entrenar, como el puching,  el “dummy” o la “aqua bag” entre muchos, pero sin las posibilidades de la bolsa y que pueden inclusive, ser bastante onerosos.  
Es probable que no todas las personas tengan la capacidad de realizar acrobacias para dominar las técnicas del wushu o lanzar patadas a más de dos metros de altura como en el taekwondo, pero la elasticidad y la agilidad son cualidades que se pueden ir desarrollando con la práctica.
La especificidad en el entrenamiento es muy importante, sobre todo si se realizan ejercicios a nivel competitivo como atleta de nivel elite, pero ser muy específico con carga adicional puede afectar negativamente el rendimiento deportivo. Entre más imites un movimiento con una resistencia significativa, más alteras los patrones motores. Nunca podrás simular por completo lo que haces en el gimnasio y en la vida real. Esto adaptado específicamente al deporte que practicas o a la hora de defenderte a ti mismo cuando estás bajo amenaza.
Buenas. Me ha encantado. Tengo 35 años y bueno…no soy un chaval jeje. Estoy empezando a entrenar en serio en el gimnasio para ganar fuerza y eso y de aquí unos meses me gustaría estrenarme en algo de esto…pero claro…¿en cuál? porque hay tantos…
Emplea las llaves de tu auto o de casa. Un excelente movimiento de autodefensa es que sostengas tus llaves en posición de autodefensa, es decir, que metas las llaves entre los dedos como si fueran una manopla. Quizás te parezca poco usual, pero te será muy útil cuando requieras de defensa personal ante una agresión.
De niño estaba fuertemente influenciado por la película “Karate Kid”. ¿¿Quien no quería al Señor Myagi como maestro??. El Karate es un sistema solido y creo que tiene muy buenas aplicaciones para la defensa personal.
Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado. Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.
¿Qué ocurriría si adaptamos un sistema militar de combate que los soldados puedan practicar como deporte? Bien, el resultado es el Sambo. Un arte verdaderamente fascinante y devastador, de acuerdo con la Web “Sambo Unplugged”, “puede describirse como un deporte de combate y un arte marcial unidos en una sola práctica”
MId-top Boxing boot, for training and competition. Black with white accents. Striped sole anti-slip rubber. Most of the surface is breathable which makes it very comfortable and light. The mix of materials makes it very tough on the part of the toe and heel. …
Las armas de mano necesitan habilidad y práctica para su uso. Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo a aprender estas habilidades, no pongas en peligro a los demás tratando de usar una bajo presión. La puntería de un arma de mano es considerada un deporte ya que toma entrenamiento y requiere habilidad.
He estado vinculado a las artes marciales muchos años y si algo os puedo decir es que el Karate es un arte muy sólido y estable. Prácticamente todos los Karatekas que conozco golpean realmente duro y están en muy buena forma, eso habla por sí solo del trabajo de fitness que implica su práctica.
10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.
Presentamos el primer #campamento de #verano de AEPAE, del 2 al 8 de Julio 2018. Será un proyecto importante para #ayudar a muchos niños y adolescentes cada año, a quienes más sufran #AcosoEscolar en toda #España. ¿Nos ayudas a difundirlo? 🙂 +Info aquí:http://aepae.es/campamentos 
Endurance shield, with straight, Made of high quality synthetic leather. It contains three handles, two vertical and one horizontal. The seams are reinforced, and that stands in the makiwara higher endurance in professional training. Suitable for all disciplines of martial arts and contact spor – Di …
Hoy en día todos somos susceptibles de sufrir un ataque. Por eso vamos a descubrir cómo es el Krav maga, (en hebrero combate de contacto), una técnica de defensa utilizada por el ejército israelí y las fuerzas de seguridad. No hace falta tener una buena forma física, ni haber hecho mucho deporte, consiste en defenderse. Cuando sea de quien sea.
Sin un Sistema es imposible que funcionen las técnicas, a que llamas tu sistema de Defensa Personal? Un Sistema es compuesto de varios componentes que son diferentes pero trabajan en conjunto para formar un todo. Ejemplo el Sistema Solar, el Sistema Nervioso, el Sistema Circulatorio.
En la mayoría de las artes marciales tradicionales se realiza un entrenamiento intensivo sobre la elongación. El motivo radica en que ciertas técnicas de patadas o acrobacias requieren de esta capacidad. En la defensa personal no necesitamos de una elongación tan amplia ya que nuestra vestimenta puede interferir en este tipo de técnicas, sin nombrar los riesgos extras que pueden generar la aplicación de las mismas (resbalar, desgarraros por frío, etc.). Sí se debe entrenar la flexibilidad y movilidad articular, pero realizar sesiones de entrenamiento intensas y dolorosas para ganar elongación de poco nos servirá si lo enfocamos íntegramente a la defensa personal.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *