“autodefensa campo de entrenamiento xbox 360 juego +entrenamiento de defensa personal para trabajadores sociales”

Las personas que hacemos defensa personal integral entrenamos acciones físicas que jamás queremos utilizar en nuestra vida, y si así fuera no sabemos cuándo ni dónde, siendo sumamente importante el tipo de entrenamiento que realicemos para que podamos rendir al máximo cuando nos sea necesario.
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
Esta tarde sabatina las mujeres dedican 30 minutos a una charla magistral cargada de preguntas en donde el maestro les explica asuntos vitales sobre la psicología de un asaltante. Luego codazos, saltos, patadas, lanzamientos al piso y gritos inundan el gimnasio. En el grupo de 5 mujeres se encuentra Diana Alejandra Concha, una médica de 26 años quien explica que “participar en este seminario me ha brindado mucha seguridad y empoderamiento como mujer. Sin embargo, la clave es trabajar en la mentalidad frente al agresor y no ‘dar papaya’. Si uno está alerta puede evitar riesgos”.
Veamos todo esto en un ejemplo clásico de entrenamiento erróneo sobre una bolsa de box. El ejercicio inicial es realizar 10 minutos de bolsa a una intensidad baja con el objetivo de mejorar nuestra resistencia. Como verán, este ejercicio busca entrenar sobre un objetivo irreal para la defensa personal (golpes a baja intensidad distanciados en el tiempo). Sería mucho más efectivo realizar un entrenamiento sobre una pista de audio que nos indicara las acciones a realizar.
Un método de Defensa Personal brinda herramientas que son aplicables en más de una situación mientras las Artes Marciales tienen más de una herramienta para una situación de agresión. Esto no quiere decir que aprendiendo y entrenando una sola solución aplicable en varias situaciones de agresión este disminuido a la hora de defenderse.
Nosotros compartimos lo no esencial de que la agresión sea violenta, en virtud de que la agresión no fuera violenta, esta situación no estaría de conformidad para darse la legítima defensa. La agresión según el segundo criterio debe de ser violenta debiéndose de entender por esta que se emplea en la agresión una fuerza de hecho para producir la lesión, ya que de nos existir ésta no es necesario recurrir a ésta para rechazarla.
El Judo es un deporte/arte marcial de los mas conocidos del mundo debido a su inclusión en los JJ.OO. sus competiciones se pueden ver de forma gratuita y on-line cuenta con millones de videos, ahora bien, ¿que hace a este deporte ser bueno para la defensa personal?
El uso de choques, un “embudo” estrecho como una división al final del cañón, te permite controlar qué tanto se dispersa el disparo fuera del cañón. Algunas escopetas tienen un rayado interno u otro método al fondo del cañón que te permite cambiar fácilmente un choque según tus necesidades. Para tu defensa personal, los calibres cilíndricos (o básicamente ningún choque) y a veces unos choques de cilindro mejorado (IC) son los más comunes. Esto permite que el disparo se expanda rápidamente y aumente la posibilidad de darle a tu objetivo. Sin embargo, en los rangos más largos (mayores a 18 metros), el disparo se extiende demasiado y no garantiza un buen tiro.
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
-De ninguna manera se debe usar arena de relleno, ya que mezclada con otros elementos, tiende a sedimentar hacia el fondo, dejando toda la parte superior de la bolsa muy liviana y desbalanceada. Además en el caso de usarla sola, la transforma en una piedra con perjuicio seguro para nuestros miembros, haciéndola además difícil de manipular. 
El maestro Ueshiba se fijó en los movimientos del cuerpo humano, de cómo se ataca, de la manera en que se golpea y de allí usó esa misma física en contra del y todo va con simples movimientos que cualquier persona puede realizar sin que se necesite gran fuerza física.
Vístete de forma confortable, con ropa ligera y estírate antes de empezar tu entrenamiento. Puedes practicar por ti mismo patadas, golpes y otros ataques. Necesitarás un compañero para entrenar técnicas de defensa personal como los escapes, y desarmar a un oponente que trae un arma.
Fluxe MMA gloves, made of high quality synthetic leather. Pre-curved for better adaptability and comfort knuckle inner mold. Inside padded with multi-layers of foam injected. Palm closed with thumb protection and mesh grid ensures breathability during training. Adjustable Velcro closure. It includes …
Ella nuevamente me consulta sobre si las artes marciales le sirven para ponerse en forma y bajar de peso y si yo creía que le podían servir para evitar un ataque y poder defenderse. Esa última parte de la pregunta me dio mucha curiosidad y por eso le pregunté que por qué me preguntaba tanto sobre artes marciales. Ella me respondió que sabía que mi hermano (Jorge López) practica artes marciales mixtas, que mi manager (Luis Nottini) es sensei de artes marciales y que yo misma practico kickboxing.
¡Primero es tu seguridad! Las armas de fuego pueden ser muy peligrosas. Asume que todas las armas están cargadas. Solo utilízalas si te sientes cómodo con los conocimientos que tienes o estás siendo supervisado por alguien experimentado en el tema.
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.
Tener claro que es lo que buscas o para que quieres aprender. Existen muchos estilos de artes marciales, deportes de contacto o sistemas de defensa personal, pero ese estilo o sistema y su metodología puede que no sea la mejor para usted, hay que elegir personalmente, probar, y ver si es realmente lo que busca o necesita. Pregúntate cuál es tu objetivo, que beneficios quieres, si quieres cursos intensivos o clases regulares. Yo enseño un sistema de defensa personal basado en la realidad como es el Krav Maga Israelí, el cual no es un arte marcial, sino un sistema de lucha diseñado para salvar vidas, donde las técnicas se cambian y se adaptan a la actualidad.
-Debe ser algo pesada, pero no tanto que dificulte su manipulación. De preferencia debe instalarse un gancho para colgarla de su cadena o soga en un lugar con espacio, como un patio o  de no contar con esto, habrá que amurar un sostén o sujetarlo a la pared con tornillos pasantes de manera que soporte el peso y la potencia  ejercida .
Ahora bien, debido a que no se puede considerar como un arte marcial tradicional en comparación con todos los ya conocidos, la defensa personal no cuenta con competiciones de exibición (a excepción de alguna organizada por cuerpos del estado y/o similares) o con federaciones oficiales reconcocidas por el consejo superior de deportes, su afán no es deportivo, es eminentemente práctico y buscando una finalidad concreta. No obstante se debe hacer una mención a muchas federaciones de carácter independiente pero valoradas y reconocidas a nivel estatal, que promueven y forman con un altísimo nivel de calidad en lo que a Defensa Personal se refiere.
Hoy por hoy, y sobre todo hablando de mis clases, las personas en general acuden con la principal motivación de aprender a defenderse dejando a un lado el tema competitivo o buscando una filosofía de vida como se trabajan en las artes marciales tradicionales. Hoy por hoy la preocupación es la seguridad personal tanto ellos como ellas.
a)El primer ejercicio consiste en dedicar unos momentos en las caminatas a ponerse en el rol de un ladrón o de un provocador callejero, y estudiar a las demás personas para saber a quiénes y por qué  uno se decidiría a atacar. Observar qué factores nos dan confianza sobre algunos individuos como para considerarlos presas potenciales y  cuáles hacen que descartemos a otros.
De poco sirve aprender un arte marcial sin un físico que te respalde, por mucho que sepas, si la persona atacante le dobla o triplica la fuerza física, perderá usted el combate. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa y en doncomos.com, tenemos un montón de artículos sobre consejos para estar en forma, si esta en forma y combina eso con saber defensa personal, nadie podrá hacerle daño fácilmente.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, en el suelo, ante amenaza de cuchillo, pistola y  la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *