“autodefensa bolsas de entrenamiento -entrenamiento de defensa personal con almohadillas protectoras”

El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.
El Krav Maga es quizá el sistema de defensa personal más famoso del mundo hoy en día. La palabra Krav Maga en Hebreo significa “pelea de contacto” y es el sistema oficial que practican las fuerzas del orden Israelíes, fue creado por Imi Side-Or y está orientado 100% a la defensa personal.
Un Judoka emplea casi un 80% del tiempo en aprender como lanzar alguien al suelo a alguien que no quiere que lo tiren, así que, ¿que pensáis que podría hacer un Judoka a un tipo que no sea practicante? Si un Judoka os pone la mano encima lo mas seguro es que acabéis golpeando el suelo con considerable potencia.
En la AEFSDP utilizamos el sistema TOTAL TRAINING COMBAT, que integra elementos de preparación física muy amplios como puede ser el “Método Natural” de Georges Hérbert, con elementos de Pilates para la reeducación postural, parkour para los despazamientos, calistenia para el desarrollo armonico de la fuerza y equilibrio, kettlebells para la potenciación de la fuerza y la resistencia, Crossfit para combinar los métodos anteriores, técnicas de respiración y visualización así  como elementos de Qi Gong , Meditación y Mindfulness para la relajación y equilibrio mente-cuerpo-espíritu.
Además, los rifles pueden “penetrar más”. Esto es donde la bala atraviese un objeto, como una pared, o tu objetivo y sigue con la suficiente potencia para causar una herida que pueda matarlo. La penetración excesiva puede aminorarse con la elección correcta de municiones, pero es algo que siempre debes considerar con los rifles.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
Vence el miedo: Cuando tienes miedo te bloqueas, y eso te hace perder gran parte de tus habilidades, la mayoría de las personas son más fuertes de lo que piensan y si usted tiene miedo puede perder ante rivales más débiles que usted.
Si se trata del hogar o de armas de mano que puedes mostrar abiertamente en público, es natural tener un arma larga. Una corredera más larga te ayudará a alcanzar precisión incrementando la distancia entre la guía y el alza, y el peso reducirá el retroceso y permitirá que los disparos consecutivos sean más rápidos.
Germán, muchas felicidades por tu artículo, igual que los otros que he leído me ha gustado mucho y me ha servido para comprender varios de sus usos y poder aprender a diferenciar una disciplina de otra.
Recuerda la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
Como cualquier arma larga , no se puede maniobrar con facilidad debido a su longitud. En situaciones en las que tienes que defenderte en tu propiedad, podría ser necesario que coloques la culata debajo de tu hombro reduciendo tu precisión. Podría ser difícil moverte por las esquinas y las puertas de tu propiedad llevando el cañón delante de ti cuando te acerques a una puerta ya que advertirá al enemigo dónde te encuentras.
La mejor forma para ser rápidos y fuertes es entrenar sobre la potencia muscular. Y los ejercicios óptimos para esto son los pliométicos (ejercicios muy rápidos con poca carga). Sin lugar a duda es vital entrenar la potencia en defensa personal, ya que mejoraremos la relación justa entre velocidad y fuerza para que nuestras acciones físicas sean efectivas.
Escoge el aikido. El aikido es un arte marcial japonés que se basa principalmente en defenderse. Con llaves prácticas te deshaces de tu rival llevándolo al piso, lastimándolo solo lo que consideres necesario.
Llaves de cabeza desde atrás: Las llaves de cabeza desde atrás representa las amenazas más peligrosas e inmediatas. Todo el entrenamiento debe considerar este peligro para poder responder lo más rápido posible. En este segmento veremos dos tipos de llaves una al cuello y otra a la tráquea.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
A veces las consecuencias de soportar un maltrato por tiempo prolongado llegan sin avisar y la mujer no es capaz de defenderse de la agresión, en la mayoría de casos eso se traduce en victimas mortales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *