“autodefensa armas entrenamiento de la escuela cuchillo de entrenamiento de defensa personal”

“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
“Mi trabajo me lo demanda. Nuestro instructor nos dice constantemente que debemos entrenar para estar preparados ante cualquier situación de peligro en la calle”, manifiesta Hortencia Díaz, mujer de 53 años que trabaja como supervisora de eventos y que, a pesar de su baja estatura, se entrena hace tres años.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal, Paraguas Largo, Carpeta Rigida y Bolso.
Ahora, debo exponer para ustedes la parte más importante. Se trata de su preparación para el combate. En principio, debemos estar muy claros con que todas las peleas son peligrosas, y que el momento más peligroso de una pelea es cuando ocurre la emboscada (ataque por sorpresa). Será fundamental y necesario mantenerse alerta siempre y en todo lugar para reconocer las Señales de Pre-Contacto, que anuncian la aparición del peligro, o las acciones iniciales del malandro, lo  que nos permite reaccionar (asustándonos), y actuar con el tiempo y espacio de maniobra suficientes para escapar. DETECTAR.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Guillermo Orusco y María Lambea. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Un Judoka emplea casi un 80% del tiempo en aprender como lanzar alguien al suelo a alguien que no quiere que lo tiren, así que, ¿que pensáis que podría hacer un Judoka a un tipo que no sea practicante? Si un Judoka os pone la mano encima lo mas seguro es que acabéis golpeando el suelo con considerable potencia.
Para que la propuesta del párrafo anterior sea un hecho, es necesario conocer el comportamiento humano en general, el del malandro (con sus fortalezas, debilidades y formas de operar), y por supuesto conocernos a nosotros mismos para saber cuál es nuestra realidad, con qué herramientas contamos y qué esperar de una situación de apremio, donde la violencia, el miedo y la agresión son ingredientes principales. Conocer de estrategia y tácticas para la supervivencia  son parte de la preparación de quienes se toman en serio la Defensa Personal.
Si le preguntas a las personas qué armas de fuego comprar, te darán tantas sugerencias como el número de armas de fuego que existen. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una con la que te sientas cómodo, con la que practiques frecuentemente y que te guste disparar.
Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado. Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.
El factor más importante al determinar qué calibre vas a escoger es la comodidad precisión que sientas con alguno en particular. Muchos expertos en defensa personal en Estados Unidos piensan que un .380 ACP (9 x 7 mm de marca Browning, modelo Short) o un calibre de 9 mm son adecuados para tu defensa personal, mientras que la policía europea cree que el calibre adecuado es un .32 ACP (7.65 x 17 mm de marca Browning). Se necesita de experiencia para tomar una decisión informada acerca del tipo de calibre que elegirás. Prueba diferentes calibres, y escoge el más grande que te haga sentir cómodo y con el que puedas realizar disparos rápidos, precisos, y consecutivos.
El punto positivo de las MMA es que tu nivel de habilidad se incrementa muy rapido en todas las áreas. Pronto te puedes convertir en un duro oponente para cualquier persona, también es cierto que debemos considerar que es 100% un deporte, no un sistema de defensa real. No hay armas ni múltiples oponentes aunque tu “uno contra uno” sin armas será brillante.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
Compañías comunes de escopetas: Remington (muy común), Benelli (alta calidad, excelentes autocargadores), Browning, Mossberg (económicos, calidad razonable, escopetas para defensa personal), Winchester. Las escopetas de corredera son algunas de las armas de fuego más baratas de comprar, mientras que las de auto carga pueden ser muy costosas.
Continuo sus entrenos hasta que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga,” debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de que se trataba y no tardé más de 3 clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal, entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban”.
¿Qué ocurriría si adaptamos un sistema militar de combate que los soldados puedan practicar como deporte? Bien, el resultado es el Sambo. Un arte verdaderamente fascinante y devastador, de acuerdo con la Web “Sambo Unplugged”, “puede describirse como un deporte de combate y un arte marcial unidos en una sola práctica”
Se trata del krav maga, el sistema oficial de lucha usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes: un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
Ahora bien, debido a que no se puede considerar como un arte marcial tradicional en comparación con todos los ya conocidos, la defensa personal no cuenta con competiciones de exibición (a excepción de alguna organizada por cuerpos del estado y/o similares) o con federaciones oficiales reconcocidas por el consejo superior de deportes, su afán no es deportivo, es eminentemente práctico y buscando una finalidad concreta. No obstante se debe hacer una mención a muchas federaciones de carácter independiente pero valoradas y reconocidas a nivel estatal, que promueven y forman con un altísimo nivel de calidad en lo que a Defensa Personal se refiere.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos y con armas improvisadas, como paraguas, carpeta, bolso y kubotan.
En otro aspecto, la Defensa Personal propone como meta para saber que estamos alcanzando el control y una victoria clara sobre nuestro o nuestros oponentes, CUSAR LESIONES. En el Arte Marcial la lesión es un accidente, en Defensa Personal, dependiendo del nivel de fuerza o violencia requerido para sobrevivir, lesionar al oponente es un objetivo para causar shock físico y emocional con daños: a) Las vías aéreas; b) El Sistema Cardiovascular; c) El Sistema Óseo; e) Sistema Nervioso Central; o, f) Una combinación de los anteriores. Resultado esperado: aturdimiento severo o un shock que paralice a nuestro adversario. Por cierto, no se espanten, no se trata de matar, se trata de que usted y los suyos sigan vivos.
Unmute @YawaraJitsu Mute @YawaraJitsu Follow Follow @YawaraJitsu Following Following @YawaraJitsu Unfollow Unfollow @YawaraJitsu Blocked Blocked @YawaraJitsu Unblock Unblock @YawaraJitsu Pending Pending follow request from @YawaraJitsu Cancel Cancel your follow request to @YawaraJitsu
La práctica de krav maga se extiende también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ejemplo en Estados Unidos, todas las Fuerzas de Seguridad, especialmente las de élite lo practican, en Reino Unido, y por su puesto en Israel también. Respecto a España Héctor Mateos se muestra esperanzado “aquí está empezando a practicarse en los cuerpos más especializados. Pero a nivel de escala básica, por desgracia, todavía no”.
Se utiliza para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, así como cualquier utensilio que pueda servir como arma, intentando dejar reducido al oponente con la mayor rapidez posible, sin darle oportunidad para volver a atacar.Los estudiantes aplican los principios fundamentales y técnicas del Krav Maga en múltiples situaciones y circunstancias adversas, tales como en la oscuridad, sentado en una situación desventajosa, tumbados o influido por estrés o cansancio extremo. Los entrenamientos buscan el máximo realismo posible, incluso varias veces al mes se practica en plena calle.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Es una pena que algunos personajes critiquen a los demas con tal de dar publicidad a su federacion..es publicar un video y salen como las ratas.Cuando no son las criticas por internet,son los que te encuentras un dia diciendo que son cinturones negros y solo llevan entrenando 3 años,y cuando no son esos son los gordos fanegas que dan clases les dieron un titulo por haber entrenado un fin de semana.. El instructor del video lleva mas de 10 años entrenando krav maga,se lo saco por la IKMF (primera federacion existente).Su profesor es Sachar Izraeli..para mi de lo mejorcito que hay. Yo no entreno en ese gimnasio,pero conozco al profesor y su forma de enseñar..Si alguno tiene curiosidad de ver una clase le invito a que vaya y saque sus conclusiones
El arte marcial famoso que practicaba Bruce Lee no es en realidad un arte marcial por sí mismo, sino que es una filosofía de aprender cómo maximizar su aplicación práctica y el conocimiento de un arte marcial en el que está entrenando. Está lleno de habilidades eficientes, prácticas y excelentes aplicaciones para la autodefensa. El estilo de Bruce Lee estaba muy cerca de la lucha callejera, esto no es una sorpresa para nada.
Las situaciones de crisis , también conocidas como situaciones de stress, son todas aquellas en las que la integridad física de uno o varios individuos se encuentra en peligro, riesgo o sufre algún tipo de daño. Estás pueden variar ampliamente a lo largo de un gran abanico de posibilidades, para muestra un botón:
Este deporte se ha convertido en un fenómeno de masas por todo el mundo por una Buena razón, proyecciones explosivas, golpeos, estrangulaciones, luxaciones de todo tipo… este deporte nos muestra un campo de batalla de Gladiadores modernos.
-Debe ser algo pesada, pero no tanto que dificulte su manipulación. De preferencia debe instalarse un gancho para colgarla de su cadena o soga en un lugar con espacio, como un patio o  de no contar con esto, habrá que amurar un sostén o sujetarlo a la pared con tornillos pasantes de manera que soporte el peso y la potencia  ejercida .
​Es un arte marcial magnifico para ponerse e forma, divertirse y competir, además de contar con muy buenas aplicaciones en la defensa personal, sin embargo hay que tener en cuenta las áreas en las que flaquea que ya mencionamos antes, golpeos, armas o grupos de atacantes.
Set of 3 decorative katanas three sizes: katana, wakizashi and tanto. Black with floral decorations in white. Braided in white. It includes katana exhibition stand. – Dimensions: 100/77/54 cm – 840/610/455 gr. Color: Black/White. …
Systema. Este es un sistema militar ruso cuyo entrenamiento estuvo restringido a los spetsnaz. Esta gente está muy loca. Es brutalmente efectivo, pero arriesgado y duro. Todavía no ha hecho la transición a la defensa personal policial ni civil (sus técnicas suelen ser devastadoras), aunque se enseñe a cualquiera. Las escuelas de Vasiliev, Ryabko y Kadochnikov son las más importantes, y aunque son iguales en esencia, tienen distintos matices.
La teoría no sirve de mucho, puede visualizar mil vídeos de artes marciales pero si usted no practica lo suficiente no podrá mejorar ni vencer el miedo a golpear, consiga un compañero y practique, eso si, siempre con equipos de protección como guantillas o protector bucal para evitar lesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *