“autoayuda entrenamiento de entrenamiento +cursos de entrenamiento de defensa personal”

¿Qué estilo de artes marciales practica Batman y Jack Reacher? – Batman, en las películas de Cristopher Nolan, tiene una forma particular de lucha que antes de estos filmes era poco conocida. El uso abundante de co…
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
a todo lo referido, deseo agregar lo que a mi entender faltaría:la racionalidad de las herramientas aplicadas en la defensa. las que deben ser inferiores, o iguales, pero, solo superiores en el caso, de no contar con otro medio idóneo.ej.:una piedra contra un palo, cuchillo contra cuchillo, rev´olver o pistola contra uno u otro. pudiendo en el caso de arma de fuego ,machete, barra de hierro, u otro elemento contundente, una taza con leche hirviendo´, sarten con aceite caliente.solo para dar una idea. todo como para evitar el exceso en la defensa.
@ledezmafiori efectivas tras años y años de entrenamiento, las artes marciales tradicionales tienen muchas tecnicas innecesarias para una pelea callejera, para la calle necesitas usar movimientos menos elaborados
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
No es necesario haber practicado con anterioridad ninguna técnica de defensa, todo el mundo puede aprenderlo. De hecho como Mateos afirma “El krav maga está diseñado para porque cualquiera es susceptible de sufrir agresiones. Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa cómo defenderse de esas situaciones”. No requiere una condición física muy elevada, porque su objetivo es que cualquier persona pueda practicarlo, como reconoce el instructor: “Aquí lo importante es saber defenderse se tenga o no preparación física. Todo el mundo puede sufrir agresiones en la calle, por lo tanto todos pueden aprenderlo”.
La bolsa, puede ser de lona, cuero, material vinílico, etc.; inclusive, dan muy buen resultado las bolsas de marina o ejército que se venden en las casas de rezagos militares . El relleno ideal, es el conformado por retazos de cuero ( por ejemplo, de los desechados en curtiembres), o a falta de ésto, puede ser tela bien apisonada, o viruta de madera compactada, con capas superiores de tela para evitar que se escape al golpear. Si tenemos que comprar una, la mejor es la más alta que permita entrenar a cualquier nivel .
Al ser las peleas por puntos se pierde mucho de lo que se podría aprender peleando por knock out, y si quieres que tu hijo sea un peleador agresivo, este no es tu arte marcial. Muchos Doyangs actuales se enfocan más en las peleas olímpicas, las mismas que no aplican en una pelea callejera.
Muchas personas que sufren de insomnio lo padecen porque de manera errónea hacen cosas que no deberían hacer en lugar de prepararse para dormir. Te presentamos una lista de situaciones que deberías evitar.
1. Demuestra que eres consciente: Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor. Los agresores potenciales prefieren a las mujeres que parecen distraídas o preocupadas. Si permaneces alerta y consciente, es más difícil que inicien el asalto.
Aquellos que esperan llevar una arma de mano oculta casi siempre prefieren un arma de fuego ligera cubierta de polímero en vez de una pesada cubierta de metal ya que el peso del arma puede volverse molesto con el tiempo. Sin embargo, hay cinturones gruesos para armas que pueden aminorar el efecto del peso. Las armas de mano pequeñas también pueden ocultarse, pues son más fáciles de esconder bajo la ropa.
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
Durante la gala por el 85 aniversario de la Federación Madrileña de Lucha se otorgo a  D. Manuel Montero Kiesow la Encomienda al Merito Deportivo, la mas alta condecoración que la federación puede otorgar. La imposición estuvo a cargo del presidente de la Federación Española de lucha D. Francisco Javier Iglesias, el Presidente de la Federación Madrileña de Lucha D. Ángel Luis Giménez y el Presidente de la Federación Extemeña de Lucha D. José María García. Al acto acudieron numerosas personalidades además de tecnicos y deportistas.
Para poder trabajar los ejercicios anteriores será necesario reprogramar nuestro cuerpo-mente, pues después de tantos años de vida sedentaria o en el mejor de los casos, activa pero incoherente con nuestro genoma, se hace necesario una “rehabilitación funcional”, aquí es donde jugará un papel muy importante el pilates y la calistenia.
@javiguzzz #1 tiene parte de razón en lo que dice, la paranoia es una buena forma de hacer negocios, sobre todo para la venta de armas. Ahora bien, no está de más saber defenderse,conociendo siempre las limitaciones de uno. La violencia es muy impredecible y como siempre se impone la sensatez, la mejor victoria es la de no tener necesidad de violencia.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Otro beneficio de disparar con una escopeta es la falta intrínseca de penetración. Para proteger tu casa, un disparo ligero se volverá menos letal cuando atraviese la pared protegiendo a tus vecinos o a tus familiares que no tienen culpa alguna de lo que está pasando. Usualmente, la penetración es proporcional al tamaño del disparo (por ejemplo, un perdigón largo puede penetrar significativamente). Aunque la elección del “mejor” tamaño de escopeta sea aún un candente tema de debate, cuando le das un tiro a un ave o a un pichón a corta distancia este puede ser muy efectivo.
Como practicante de ninpo “ninjutsu” te daré un buen consejo: Debido a la mala gestión de los grados por culpa de las federaciones y a la codicia de muchos instructores el ninpo es un arte marcial que a la hora de practicarlo debes mirar con lupa como realizan las clases y que programa de entrenamiento usan, esto es muy importante ya que hay instructores que solo enseñan chorradas e historias que para la defensa personal no sirven de nada.
Para que entiendas un poco más lo que acabo de explicar mira el siguiente ejemplo. Piensa en un jugador de baseball tratando de pegarle a la bola con un bate muy pesado. Pensarás que como el bate pesa muchas libras, simula un entrenamiento con pesas, y luego a la hora del juego, pensarás que como en la practica el jugador utilizó un bate pesado, será mejor a la hora de batear la bola. La realidad es que NO. Realmente no funciona así la mecánica del cuerpo. Lo más probable que pase es que el jugador haga “swing” y falle a la bola. Y se le llegase a dar a la bola, realmente no pasa nada. Lo único que logrará es acelerar una lesión en sus hombros y codos.
– Defensa Personal civil: es la auto defensa concebida para ciudadanos de a pie, orientada a situaciones callejeras y de riesgo. Las técnicas se plantean para defenderse, contraatacar y reducir el posible daño por parte del atacante. Existe una víctima y un agresor. Podemos definir dentro de ésta tres subtipos: Defensa Personal mixta (tanto hombres como mujeres), Defensa Personal Femenina (planteada para mujeres en situaciones muy concretas), Defensa Personal Masculina (situaciones en las que intervienen hombres contra hombres o mujeres contra hombres).
Elige el taekwondo. El taekwondo es un arte marcial de Corea del Sur que se basa en patadas con el pie más que usar los puños. Se considera que se utiliza 90% patadas y 10% puños. Solo las patadas pueden ir dirigidas a la cara, los puños tienen que ir al área del peto (abdomen y pecho).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *