“auto defensa entrenamiento nh +40 horas de autodefensa entrenando a rory miller”

La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
La verdad es que por lo general siempre hay más hombres que mujeres en las clases, pero últimamente también es cierto que cada vez son más las mujeres que se están, gracias a dios, concienciando y preocupándose más por su seguridad acudiendo bien a las clases regulares y aún más a los cursos que realizamos a lo largo del año exclusivos para ellas.
Tratare de explicar superficialmente que tipo de entrenamiento físico deberíamos realizar haciendo unas pequeñas comparaciones con deportes y actividades que comúnmente se podrán pensar como correctas para complementar nuestro entrenamiento.
El krav maga lo pueden practicar mujeres muy jóvenes hasta las más adultas. Ellas aprenden diferentes alternativas para defenderse de uno o varios adversarios. Aquí, Valeria Perdomo y Juan Manuel Rosero, practicantes habituales del sistema.
Y si todavía no tienes el Manual de Seguridad y Defensa Personal. Programa Técnico hasta Cinturón Negro 1º Dan , súscribete a la web en el cuadro de abajo y recibirás un enlace de descarga en pdf también gratuito.
El Judo es un deporte/arte marcial de los mas conocidos del mundo debido a su inclusión en los JJ.OO. sus competiciones se pueden ver de forma gratuita y on-line cuenta con millones de videos, ahora bien, ¿que hace a este deporte ser bueno para la defensa personal?
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Carlos Zegarra, judoca y director nacional de Deporte Afiliado del IPD será quien dictará el taller de defensa personal y mencionó que pueden participar todas las mujeres que deseen e incluso no es necesario que asistan con ropa deportiva.
Este es sin duda un punto muy particular y difícil de comentar. En defensa personal nuestra mente juega un papel importante, y es por esto que intimidamos más si somos musculosos, o por el contrario, nos aplacamos ante una persona musculosa. Sin embargo este tipo de entrenamiento puede no tener efectos positivos o por el contrario ser inaccesible ¿cuanta masa muscular creen que puede ganar una mujer de 1,58 metros de altura con 55 kilogramos de peso?, no mucha, sin considerar el factor estético.
CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DEL SISTEMA TACTICO DE PROTECCION PERSONAL KRAVMAGA, ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD PREVENTIVA Y DEFENSA PERSONAL URBANA. UTILIZADO POR LOS MEJORES GRUPOS ELITE DE FUERZAS POLICIALES Y MILITARES DEL MUNDO. KRAV-MAGA: SISTEMA TACTICO ISRAELI DE COMBATE CUERPO CUERPO . TECNICAS DEVASTADORAS PROBADAS EN COMBATE REAL. LOS MEJORES UTILIZAN EL MEJOR SISTEMA PARA LA DEFENSA: KRAV MAGA
La mejor manera para que las mujeres se protejan contra ataques violentos es estar preparadas. Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que pueden ayudar a las mujeres a aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas. La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para las mujeres es dar el primer paso en un estudio de artes marciales y probar una clase. Dar una oportunidad a las artes marciales podría ser una decisión que salve tu vida.
Es importante notificar vía WhatsApp o mediante mail que vas a asistir a entrenar; de esta manera el profesor puede estar pendiente del teléfono por si te pierdes al ir o si la clase va a ser exterior ese día y vas a necesitar una indumentaria diferente.
Reportaje aparecido el 21 de febrero de 2016 en periodico digital El Confidencial. Grabado durante el último curso de Defensa Personal Femenina realizado en Dojo Zentrum en Madrid. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Rosalia Sierra y Oscar Belmonte
Ahora hay distintas formas de sortear una pantalla, una es cambiando de rival a marcar con un compañero nuestro o tratando de seguir a nuestro hombre, también puede ser que un compañero detenga por momentos al rival con el balón mientras recuperamos nuestra posición.
Lamentamos el fallecimiento de GORKA ARETA ARRASTIA de la Federación Navarra de Judo y DA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal durante el pasado ciclo olímpico. Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame, q.e.p.d.

3 thoughts on ““auto defensa entrenamiento nh +40 horas de autodefensa entrenando a rory miller””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *