“auto defensa entrenamiento mujeres -arma de entrenamiento de defensa personal”

• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
La base de la defensa personal es siempre estar uno contra uno, defendiendo cada quien a su hombre y siguiendolo por toda el áre que debamos defender, si podemos evitar que reciba el balón mejor, pero si es muy arriesgado debemos tratar de frenar el avanze rival, la defensa personal puede ser sumamente hostigante y desesperar a cualquier ofensivo.
Como conclusión hacer una mención especial para el grupo de Defensa Personal del centro SAFA, cada día me sorprendo más con vuestra capacidad de evolución y aprendizaje, seguid así, yo aprendo importantísimas lecciones de vosotros, sois una fuente inacabable de buenos momentos, experiencias y conocimientos que no tiene precio. Gracias.
en mi opinión es el kenpo karate americano, ya que agrupa muchas artes marciales y las lleva a una situación de calle real y no deportiva ya que una deportiva te acostumbras a marcar el punto y no a inmovilizar o suprimir al oponente aquí te dejo unos ejemplos de la utilidad del kenpo..
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
     La presión y el repliegue deben realizarse al unísono; siempre será conveniente que sea el jugador que más cercano se encuentre a la pelota quien realice la primera presión. Y será la acción de replegarse de manera rápida, la que produzca una presión más efectiva. Es conveniente realizar una presión de manera global y progresiva, es decir presionarán todos los jugadores y será más fuerte cuanto más cerca se esté de la portería.
El Judo tiene un trasfondo muy extenso, llevándonos a los mismísimos Samuráis, sin embargo hoy día es un deporte de combate con unas reglas muy estrictas. Desde 2008 ha habido aun más cambios en los reglamentos que dejaron en shock a mundo del Judo ya que impidieron el uso de algunas técnicas fundamentales. Aun así el deporte ha crecido más que nunca y para la defensa personal ofrece un viaje único e interesante.
El sistema es bien conocido por sus inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones, como podemos ver en el video que os ponemos a continuación sobre una pelea real, es una práctica muy útil. El BJJ a día de hoy no pone énfasis en la defensa personal y se ha desarrollado mas como deporte. Pasar la guardia, montada y otras posiciones garantizan puntos en competición.
Desgraciadamente debido a su fama, hoy día el Krav Maga tiene versiones muy diferentes, podemos encontrar variaciones realmente duras de defensa personal y otras que parecen meras clases de kickboxing.
El factor más importante al determinar qué calibre vas a escoger es la comodidad precisión que sientas con alguno en particular. Muchos expertos en defensa personal en Estados Unidos piensan que un .380 ACP (9 x 7 mm de marca Browning, modelo Short) o un calibre de 9 mm son adecuados para tu defensa personal, mientras que la policía europea cree que el calibre adecuado es un .32 ACP (7.65 x 17 mm de marca Browning). Se necesita de experiencia para tomar una decisión informada acerca del tipo de calibre que elegirás. Prueba diferentes calibres, y escoge el más grande que te haga sentir cómodo y con el que puedas realizar disparos rápidos, precisos, y consecutivos.
Como en cualquier otra actividad a la que se le dedica tiempo y dedicación, en las artes marciales también es necesario conocer cuál es el estilo ideal para satisfacer los objetivos que se pretenden alcanzar, así como encontrar el que mejor se adapta a las características físicas de cada persona.
Aunque el disparo de la escopeta se extenderá mucho más que un proyectil sólido, no significa que le de al objetivo. En habitaciones cuya distancia es normal, el disparo extendido, incluso sin un choque, es casi del tamaño de una pelota de softball.
El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.
Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas más profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun más avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como el kárate) son aplicaciones en las que comprende la defensa personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *