“auto defensa entrenamiento albuquerque libros de entrenamiento de autodefensa”

“Defenderse” no siempre consiste en esperar a que se produzca la agresión, en ocasiones es recomendable anticiparse cuando la agresión es inminente. Si esperamos a que nos golpeen, apuñalen o disparen… posiblemente ya no podremos defendernos.
Lamentamos el fallecimiento de GORKA ARETA ARRASTIA de la Federación Navarra de Judo y DA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal durante el pasado ciclo olímpico. Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame, q.e.p.d.
También no quisiera cerrar éste articulo sin hacer un sentido homenaje a esas victimas que no tuvieron la fortuna de ser respetadas y a aquellas que aun soportan la dura vida del maltrato, no tienes porque ser una víctima, tienes derecho a la vida tanto como cualquiera. Hay una forma de vivir mejor.
Existe en la capital del Valle un arte marcial chino que ha motivado a otro grupo de mujeres en el barrio El Ingenio de Cali: el wing chun. Dos de sus máximos referentes fueron el maestro Ip Man y su discípulo, el legendario Bruce Lee.
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás algún daño a un atacante.
¿Por qué un sistema de defensa personal Israelí llegó a Colombia con tanta fuerza? Gonzalo Ulloa, director de Krav Maga Global (KMG) a nivel nacional y pionero en esta disciplina desde hace 19 años, explica las razones: “soy judío y por la inclinación a mi cultura decidí aplicar técnicas efectivas de protección y defensa a las necesidades de los colombianos.”
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Fué un monográfico sobre resoluciones ante agarres y con armas improvisadas.
TOPICS anticipacioncarga legalcoberturacomunicaciondefensaejercicios entrenador futbolejercicios futbol baseejercicos tacticos futbolentradaentrenadorherramientasinterceptacionmarcajepermutaspresionrepliegue
En consecuencia, comencé a buscar un arte marcial que me proporcionara las habilidades que necesitaría para defenderme de verdad. Estudié todos y cada uno de los puntos funcionales y útiles de las artes marciales, di oportunidad a bastantes estilos y desgraciadamente muchos de ellos flaqueaban.
La no sirve de mucho, puede visualizar mil vídeos de artes marciales pero si usted no practica lo suficiente no podrá mejorar ni vencer el miedo a golpear, consiga un compañero y practique, eso si, siempre con equipos de protección como guantillas o protector bucal para evitar lesiones.
La verdad es que por lo general siempre hay más hombres que mujeres en las clases, pero últimamente también es cierto que cada vez son más las mujeres que se están, gracias a dios, concienciando y preocupándose más por su seguridad acudiendo bien a las clases regulares y aún más a los cursos que realizamos a lo largo del año exclusivos para ellas.
Veo que muchos nombrais el Muay Thai, lo llevo practicando desde hace tiempo y la verdad, lo mejor es evitar cualquier tipo de enfrentamiento en la calle, más si lleva un arma blanca. Si no queda más remedio, como última opción si que reconozco que es muy útil saber moverte.
¡Primero es tu seguridad! Las armas de fuego pueden ser muy peligrosas. Asume que todas las armas están cargadas. Solo utilízalas si te sientes cómodo con los conocimientos que tienes o estás siendo supervisado por alguien experimentado en el tema.
Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
Muchas personas suelen pensar que las artes marciales promueven la violencia, pero lo cierto es que la mayoría surgieron como técnicas de defensa personal y hay algunas, como el aikido que no se aplica a menos que la persona sea atacada.
Una formación de calidad. Nuestro trabajo se basa en enseñar a las personas técnicas y tácticas muy simples para protegerse tanto ellos mismos como a sus seres queridos. Un trabajo duro e inteligente que debe funcionar para sobrevivir.
Considerando las estadísticas, tomar una clase de defensa personal parece ser una buena idea. Desde boxeo a Jiu-Jitsu, existen muchas técnicas y ejercicios que no sólo te darán más confianza sino que beneficiarán tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *