“auto defensa entrenamiento albuquerque +entrenamiento de autodefensa desarmado”

Puede llevarse a cabo desviando la trayectoria del ataque del agresor, o moviendo el objetivo de su ataque fuera de su alcance o trayectoria, o bien, interponiendo algún elemento entre el ataque y el objetivo.
Desconfiada (detestaba el deporte tanto como la violencia), pero sin otras alternativas, y con el miedo siempre acechando, una tarde probó una clase de judo. No le gustó. Después, algo menos entusiasta, se metió en Aikido: tampoco la convenció. Por un momento creyó que no era para ella. Sin embargo, -en “la última chance que me quedaba”, dice- intentó con el boxeo. Y nunca más lo dejó. “Me dio seguridad y estado físico. Me devolvió la libertad que había perdido”, sintetiza.
INSTRUCTOR MAYOR KRAV-MAGA NIVEL I NIVEL II NIVEL III ; Y PROFESOR DE TAEKWON-DO II DAN INTERNACIONAL ITF, PRACTICANTE DE HAPKIDO.ENTRENADOR PERSONAL -INSTRUCTOR DE TIRO Y COMBATE CERCANO-OFICIAL RETIRADO P.F.A – ESCOLTA PROFESIONAL – CURSO INVESTIGADOR.
La potencia que se necesita para operar la corredora de un arma de fuego hace que sea el más adecuado durante un enfrentamiento con disparos múltiples, pues en algún punto la acción de la corredora disminuye el retroceso. Esto permite realizar disparos consecutivos más rápidos y precisos. Mientras la acción en la parte trasera de la corredora expulsa la envoltura que ya has usado, también reduce el retroceso total del disparo de la bala debido a que su acción disminuye la energía acelerando la bala hacia el cañón.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Nosotros compartimos lo no esencial de que la agresión sea violenta, en virtud de que la agresión no fuera violenta, esta situación no estaría de conformidad para darse la legítima defensa. La agresión según el segundo criterio debe de ser violenta debiéndose de entender por esta que se emplea en la agresión una fuerza de hecho para producir la lesión, ya que de nos existir ésta no es necesario recurrir a ésta para rechazarla.
Resumiendo: si tienes más de 30 años, quieres aprender a defenderte y quieres hacerlo rápido, tu mejor opción son los sistemas de combate cuerpo a cuerpo militar y/o policial (CQC) como krav magá, kapap, systema,… Si lo que quieres es desarrollarte por las vías de la con el cuerpo y con la mente, prueba las artes marciales más tradicionales. Y si quieres una práctica deportiva, con la posibilidad de recurrir a ella en caso de necesidad, un deporte de contacto (eso si, recuerda que habrá muchas cosas de esos deportes de contacto que, dentro de unos años, ya no podrás hacer). Dentro de estos últimos, si estás dispuesto a recibir más castigo, el muay thai (leer artículo al respecto en este blog) es tu opción; si no, mejor el kick boxing. 
Unmute @YawaraJitsu Mute @YawaraJitsu Follow Follow @YawaraJitsu Following Following @YawaraJitsu Unfollow Unfollow @YawaraJitsu Blocked Blocked @YawaraJitsu Unblock Unblock @YawaraJitsu Pending Pending follow request from @YawaraJitsu Cancel Cancel your follow request to @YawaraJitsu
El Jiu Jitsu brasileño se ha vuelto inmensamente popular desde el comienzo de la franquicia Ultimate Fighting Championship. Muchos competidores en el UFC lo usan en sus encuentros. Aunque la mayoría de las mujeres probablemente no están interesadas ​​en entrar en el ring de UFC, las técnicas de ataque de Jiu Jitsu brasileño pueden ser beneficiosas para las mujeres que lo aprenden. Las agresiones sexuales y otros ataques contra las mujeres a menudo terminan en el suelo. El Jiu Jitsu brasileño tiene un fuerte énfasis en la lucha en el suelo, lo que puede ayudar a las mujeres a aprender cómo defenderse cuando están atrapadas debajo de agresores masculinos.
Ahora bien, debido a que no se puede considerar como un arte marcial tradicional en comparación con todos los ya conocidos, la defensa personal no cuenta con competiciones de exibición (a excepción de alguna organizada por cuerpos del estado y/o similares) o con federaciones oficiales reconcocidas por el consejo superior de deportes, su afán no es deportivo, es eminentemente práctico y buscando una finalidad concreta. No obstante se debe hacer una mención a muchas federaciones de carácter independiente pero valoradas y reconocidas a nivel estatal, que promueven y forman con un altísimo nivel de calidad en lo que a Defensa Personal se refiere.
Para que la propuesta del párrafo anterior sea un hecho, es necesario conocer el comportamiento humano en general, el del malandro (con sus fortalezas, debilidades y formas de operar), y por supuesto conocernos a nosotros mismos para saber cuál es nuestra realidad, con qué herramientas contamos y qué esperar de una situación de apremio, donde la violencia, el miedo y la agresión son ingredientes principales. Conocer de estrategia y tácticas para la supervivencia  son parte de la preparación de quienes se toman en serio la Defensa Personal.
Lo digo con conocimiento de causa, yo misma fui abusada por mi ex esposo y cuando vi su manera de comportarse para conmigo inmediatamente le di un alto y me alejé de él. Ustedes deben quererse a sí mismas, valorarse y no permitir ni agresiones verbales y mucho menos físicas. Las agresiones verbales quizás pueden ser hasta más dañinas porque con eso el agresor lo que busca es eliminar nuestra autoestima y así poder manipularnos a su antojo, así que no lo permitan.
No me considero un experto en JKD pero teniendo en cuenta la trágica muerte prematura de Bruce, creo que nunca sabremos la verdadera forma que el JKD hubiera tomado finalmente. Igualmente, por ahora, podemos decir fácilmente que el JKD es la personificación de la ética de trabajo de un artista marcial, una buena escuela de JKD normalmente contará con instructores versados en numerosas artes.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Al contrario de otras técnicas de combate como el boxeo, la lucha o artes marciales como el karate, el judo o el kung fu, en el aikido no se eligen las parejas de entrenamiento por el peso. En un principio los practicantes y maestros de aikido no tienen competencias, no pelean para ganar un premio ni una cinta, todo se basa en la defensa, manteniéndose siempre alerta y dispuesto a defenderse de más de un atacante.
Consigue unos amigos que sepan disparar y pregúntales si pueden llevarte al campo de tiros con ellos. Asegúrate que te instruyan apropiadamente para tu seguridad y la operación de armas que estarás disparando.
Como Verónica, cada vez son más las mujeres que rompen el prejuicio y se animan a practicar alguna arte marcial. Lo hacen con dos objetivos bien claros: aprender a defenderse y entrenar el cuerpo. Algunas, lamentablemente, impulsadas por las mismas razones que Verónica, otras (la gran mayoría) por temor a sufrirlo.
Is it possible to learn martial arts using only the Internet, books and videos? – You can learn a lot from books and DVDs, but you’re bound to lose critical aspects that require correction by an instructor. My personal experience: I…
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.
Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
Aquí estás equivocado vos Ernesto, método no es una palabra que pueda englobar a la defensa, sin un sistema es imposible que funcionen las técnicas y no necesariamente un sistema tiene “formas”, un sistema es mucho más amplio y estudiado, sin estudio tampoco funcionarían las técnicas, la metodología sólo es el modo de enseñar, lo cual no quiere decir que no sea un sistema.
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
El uso de choques, un “embudo” estrecho como una división al final del cañón, te permite controlar qué tanto se dispersa el disparo fuera del cañón. Algunas escopetas tienen un rayado interno u otro método al fondo del cañón que te permite cambiar fácilmente un choque según tus necesidades. Para tu defensa personal, los calibres cilíndricos (o básicamente ningún choque) y a veces unos choques de cilindro mejorado (IC) son los más comunes. Esto permite que el disparo se expanda rápidamente y aumente la posibilidad de darle a tu objetivo. Sin embargo, en los rangos más largos (mayores a 18 metros), el disparo se extiende demasiado y no garantiza un buen tiro.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios, ajustándolos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *