“armas de entrenamiento de defensa personal -40 horas de autodefensa entrenando a rory miller”

Lamentamos el fallecimiento de GORKA ARETA ARRASTIA de la Federación Navarra de Judo y DA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal durante el pasado ciclo olímpico. Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame, q.e.p.d.
Creado por el legendario artista marcial y actor Bruce Lee, este arte es comúnmente descrito como una filosofía de trabajo, un viaje a través de los conocimientos marciales, no como un sistema en sí mismo.
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
Planea un régimen que te permita adquirir un conjunto de técnicas de defensa personal que incluyan parado, golpeo, escapes y evasiones. El boxeo, Karate, Judo y Tae Kwon Do ofrecen muchos elementos de un régimen de defensa personal. Entre los más eficaces se encuentran los golpes y ataques con la mano en el boxeo y el karate, mientras que el Tae Kwon Do ofrece técnicas adecuadas de patadas. Las técnicas del judo funcionan contra oponentes más grandes y más fuertes. Además, quizás desees ver al arte marcial israelí de Krav Maga, que incorpora técnicas de defensa personal.
Vas aprender a usar tus institutos naturales y reflejos, a usar tu cuerpo en contra de personas de mayor tamaño, a defenderte desde una posición de desventaja y a reaccionar frente al peligro inminente.
Debido a su falta de aplicaciones a lo deportivo, el Wing Chun debería contar con unas habilidades muy buenas para una defensa más realista, y me complace deciros que en su mayor parte es así. Si, al igual que en cualquier otro arte vamos a encontrarnos buenos y malos instructores pero este es un arte muy sólido y practico en corta distancia.
Esta tarde sabatina las dedican 30 minutos a una charla magistral cargada de preguntas en donde el maestro les explica asuntos vitales sobre la psicología de un asaltante. Luego codazos, saltos, patadas, lanzamientos al piso y gritos inundan el gimnasio. En el grupo de 5 mujeres se encuentra Diana Alejandra Concha, una médica de 26 años quien explica que “participar en este seminario me ha brindado mucha seguridad y empoderamiento como mujer. Sin embargo, la clave es trabajar en la mentalidad frente al agresor y no ‘dar papaya’. Si uno está alerta puede evitar riesgos”.
Asimismo nuestro cuerpo obtiene energía de los alimentos como un motor del combustible. Nuestros sistemas energéticos pueden dividirse en: Aeróbico, Anaeróbico Aláctico y Anaeróbico Láctico. Cada uno se pondrá en marcha de acuerdo a la intensidad y duración de la acción física. Si consideramos que una acción física promedio de defensa personal no supera los 10 segundos de duración, el sistema energético predominante será el anaeróbico aláctico; pero si la acción superase este tiempo estaríamos poniendo en funcionamiento nuestro sistema anaeróbico láctico, el cual deja un subproducto de desecho llamado ácido láctico que condiciona nuestra acción física en el tiempo.
Otro beneficio de disparar con una escopeta es la falta intrínseca de penetración. Para proteger tu casa, un disparo ligero se volverá menos letal cuando atraviese la pared protegiendo a tus vecinos o a tus familiares que no tienen culpa alguna de lo que está pasando. Usualmente, la penetración es proporcional al tamaño del disparo (por ejemplo, un perdigón largo puede penetrar significativamente). Aunque la elección del “mejor” tamaño de escopeta sea aún un candente tema de debate, cuando le das un tiro a un ave o a un pichón a corta distancia este puede ser muy efectivo.
¿Qué tiene que ver el press militar con la eficacia del golpeo de puño?, y ¿sentadillas o desplantes con la eficacia en patadas?, ¿Pueden las flexiones tradicionales ayudarme a ser más cosciente de mi centro?, ¿Pueden ayudarme las pesas rusas a absorber mejor los impactos de los golpes en un combate?, estas y más preguntas serán estudiadas en esta web.
• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
En otras palabras, un deportista tiene un calendario de competencias y es en base a estas que se realiza una planificación anual, adecuando el volumen y la carga de entrenamiento. Por lo tanto un deportista puede prepararse toda su vida para dar lo máximo de sí, en 9.74 segundos por citar solamente un ejemplo.
Estos son algunos consejos que te servirán para prevenir situaciones de peligro y cuidarte en caso de ser víctima de violencia. Recuerda: no hay mejor batalla que la que se gana sin pelear, por eso es mejor prevenir.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
Sistema de defensa personal integral, válido tanto para invidentes, como para personas en sillas de ruedas, o amputados. Adaptado a las capacidades del alumno, con una metodología propia para cada discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *