“arma de entrenamiento de defensa personal _objetivos de entrenamiento de defensa personal”

Para los demás si uno se quiere defender y aprender de manera rápida técnicas que sirvan, no hay duda que se debe entrenar sistemas de defensa personal. Pero si uno desea un estilo de vida donde todo gira en torno a la defensa personal pero se va paso a paso, para desarrollar lo mejor como persona entonces se puede empezar un arte marcial tradicional, siempre con un buen maestro.
A pesar de que pensé que me diría karate o muay thai, su respuesta fue totalmente distinta. Me dijo que lo que mi lectora necesitaba era un arte marcial poco conocido pero muy efectivo, quizás el más efectivo que existe a la hora de defenderse de ataques de una o más personas sin necesidad de que la persona atacada sea poseedora de gran fuerza física. Me dijo, “AIKIDO es lo que tu lectora necesita”. A pesar de que he oído varias veces el nombre no sabía exactamente que era, por eso le dije a Luis que me diera más información, para así pasársela a mi lectora y todos mis lectores en general.
A veces las consecuencias de soportar un maltrato por tiempo prolongado llegan sin avisar y la mujer no es capaz de defenderse de la agresión, en la mayoría de casos eso se traduce en victimas mortales.
Ten en cuenta otras artes marciales. El kung-fu es un arte marcial completo en el que no hay tanto contacto físico, proviene de China y es muy espiritual. El capoeira es un arte marcial distinto por naturaleza, si quieres que tu niño no sea el típico “karateka” y que sepa defenderse, el capoeira es tu elección.
Coat of black and blue vinyl, with slight curvature, for training in any discipline of martial arts and contact sports. With two horizontal handles for forearm and a horizontal coated handle for a better grip. – Dimensions: 64x35x20 cm – 1600 gr. Color: Blck/Blue. Vynil + Inside Foam …
Mientras, Licet Guette, de 33 años, quien lleva 2 meses entrenando y este sábado está presentando su examen para pasar al siguiente grado, principiante 1, afirma con la respiración agitada: “este es un sistema espectacular, que recomendaría a todas las mujeres; yo invierto alrededor de cien mil pesos mensuales, pero invertir en mi seguridad realmente no tiene precio”.
Empezó en el NIDEC a practicar Krav Maga con Alex, tras año y medio allí probo entrenar en el Dojo Sant Gervasi, donde impartía clases sus actuales compañeros de trabajo Arturo y Miki, su trabajo y control de las técnicas eran tal…que quiso formar parte del grupo de instructores, pasando así a realizar 3 horas diarias de entreno para aumentar sus conocimientos.
a todo lo referido, deseo agregar lo que a mi entender faltaría:la racionalidad de las herramientas aplicadas en la defensa. las que deben ser inferiores, o iguales, pero, solo superiores en el caso, de no contar con otro medio idóneo.ej.:una piedra contra un palo, cuchillo contra cuchillo, rev´olver o pistola contra uno u otro. pudiendo en el caso de arma de fuego ,machete, barra de hierro, u otro elemento contundente, una taza con leche hirviendo´, sarten con aceite caliente.solo para dar una idea. todo como para evitar el exceso en la defensa.
Mejor respuesta:  El Boxing y el Boxeo también son extremadamente deportivos. Casualmente es el entrenamiento deportivo el que te enseña con rigor. Yo creo que cuando más deportiva sea un arte marcial, más efectiva es, la razón es que te enseña a “competir” para ser “el mejor” peleando. Te medís constantemente en sparring, no perdés tiempo en formas, etc.
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
Mientras las primeras buscan impactar en el oponente desde la distancia, el objetivo de las segundas es absorber el impulso del contrincante para utilizarlo en beneficio propio a través de un forcejeo.
Elegir el calibre de una pistola es una candente fuente de debate entre los usuarios más hábiles de estas armas de fuego. Aunque la fuerza de frenada de las pistolas sea bastante más débil que la de las armas largas, querrás escoger una estando bien informado para sacar la mejor ventaja.
Los padres buscan normalmente artes marciales que no sean tan “agresivas” (como puede serlo el Muay Thai) y que usen protecciones, para que no se lastimen; por lo que, si tienes un niño en casa te recomendamos estas artes marciales para él:
El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,…). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.
Las principales ventajas residen en que se aprenden rápido (son bastante simples), puedes empezar a casi cualquier edad, no tienen reglas y se orientan, exclusivamente, a la defensa personal. No presentan ninguna de las desventajas de las artes marciales o los deportes de contacto. El principal inconveniente, que no son habituales y, por tanto, no es fácil encontrar escuelas en cualquier zona geográfica.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.
Las zonas de ataque primarias (o de 1ª elección) son aquellas que sean más sensibles al dolor y que actuando sobre ellas, a mano vacía o con un objeto, incapaciten temporalmente a cualquier tipo de agresor, independientemente de su masa muscular (p. ej: ojos, garganta, entrepierna). El resto de zonas (nariz, mentón, abdomen, costillas, muslo, articulaciones,…) también pueden resultar efectivas dependiendo del tipo de agresor, por lo que son secundarias (o de 2ª elección).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *