“40 horas de autodefensa entrenando a rory miller +autoayuda entrenamiento de entrenamiento”

Para aumentar tus habilidades en supervivencia y en defensa personal es necesario haber pasado antes por una trasformación física mediante un entrenamiento personalizado. Evidentemente no conseguiremos grandes resultados sin un entrenamiento que mejore nuestra resistencia física y nuestra fuerza. Para ello existen multitud de rutinas de fuerza, de musculación y de resistencia que, en esta página, expondremos para que podáis empezar a notar los cambios. A medida que aumentéis en fuerza podréis aumentar el nivel de exigencia al realizar los entrenamientos.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
Jonatan, integrante también de KMA Madrid, es guardia civil, y señala que hay distintas aplicaciones de krav maga: civil, policial y militar. “En mi caso, debo utilizar el policial, basado en la defensa personal. Uno no puede defenderse igual de un agresor estando de servicio que estando de civil. Por lo tanto, yo tendría que controlar a la persona causándole el menor daño posible. Es más complejo porque entran en juego las leyes. Por su parte, el militar se basa en la guerra, en él no hay leyes ni reglas y de lo que se trata es de neutralizar a la otra persona. En España se le da mayor importancia al civil que al militar”.
Esta tarde sabatina las mujeres dedican 30 minutos a una charla magistral cargada de preguntas en donde el maestro les explica asuntos vitales sobre la psicología de un asaltante. Luego codazos, saltos, patadas, lanzamientos al piso y gritos inundan el gimnasio. En el grupo de 5 mujeres se encuentra Diana Alejandra Concha, una médica de 26 años quien explica que “participar en este seminario me ha brindado mucha seguridad y empoderamiento como mujer. Sin embargo, la clave es trabajar en la mentalidad frente al agresor y no ‘dar papaya’. Si uno está alerta puede evitar riesgos”.
Las artes marciales se inscriben en estos sistemas de defensa personal, y nacieron en el siglo XIX, donde se entremezclan las técnicas de luchas con las normas éticas. Entre ellas podemos mencionar, el kung-fu, el arte marcial chino más antiguo, que usa como arma principal, el garrote; el karate, nacido en Okinawa con influencias chinas, practicado para fortalecer la personalidad y el carácter. Para ejecutar los golpes se usan varias partes del cuerpo (manos, pies, rodillas, codos, cabeza, ante brazos) con los que se dan puñetazos, patadas, codazos, acompañados de posturas diversas. También del kung fu deriva el taekwondo, donde predominan los distintos estilos de patadas y puñetazos.
Aunque un calibre largo puede ser más efectivo al detener a alguien que está tratando de herirte o matarte, si no disparas el calibre correctamente y no puedes darle al agresor ni el arma más grande del mundo te podrá salvar. Escoge un arma y calibre basándote en tu habilidad para dispararlo correctamente y con precisión.
Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.
El valor del judo como forma de defensa personal es única. Los practicantes de judo son muy buenos lanzando gente, incluso si hay resistencia por parte de ellos. El resultado final de esos lanzamientos son impactos devastadores en el suelo.
La Escuela de Defensa Personal Krav Maga Pereira les da la bienvenida a nuestras instalaciones, compartiremos con ustedes los mejores conocimientos adquiridos durante todo este tiempo de entrenamiento en las artes marciales y en especial en el sistema de Krav Maga, del cual estamos seguros se sentirá muy satisfecho, ya que desde la primera clase verá los beneficios que este le brinda.
Debido a su falta de aplicaciones a lo deportivo, el Wing Chun debería contar con unas habilidades muy buenas para una defensa más realista, y me complace deciros que en su mayor parte es así. Si, al igual que en cualquier otro arte vamos a encontrarnos buenos y malos instructores pero este es un arte muy sólido y practico en corta distancia.
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
a)El primer ejercicio consiste en dedicar unos momentos en las caminatas a ponerse en el rol de un ladrón o de un provocador callejero, y estudiar a las demás personas para saber a quiénes y por qué  uno se decidiría a atacar. Observar qué factores nos dan confianza sobre algunos individuos como para considerarlos presas potenciales y  cuáles hacen que descartemos a otros.
Aunque siendo muy similares, el Sambo tiene un acercamiento más claro a la defensa personal, lo recomendaría antes que el Judo, pero desgraciadamente ha muy pocos instructores de Sambo por el mundo con lo cual es probable que puedas encontrar con más facilidad un club de Judo.
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
Empezó en el NIDEC a practicar Krav Maga con Alex, tras año y medio allí probo entrenar en el Dojo Sant Gervasi, donde impartía clases sus actuales compañeros de trabajo Arturo y Miki, su trabajo y control de las técnicas eran tal…que quiso formar parte del grupo de instructores, pasando así a realizar 3 horas diarias de entreno para aumentar sus conocimientos.
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
El krav maga lo pueden practicar mujeres muy jóvenes hasta las más adultas. Ellas aprenden diferentes alternativas para defenderse de uno o varios adversarios. Aquí, Valeria Perdomo y Juan Manuel Rosero, practicantes habituales del sistema.
Ten cuidado al entrenar. La mayoría de las técnicas que aprenderás en el karate, judo u otros sistemas de defensa personal infligen dolor. Cuando trabajes con un compañero, detén tus puñetazos y pon énfasis en el control.
Get your ears safe from injuries with ProSeries Ear Guards, a great combination of comfort, protection and design, suitable for all kinds of ground fighting. Extremely lightweight but rigid plastic inserts help prevent the most common injuries on ears caused by grappling work. Soft cotton lining ins …
El miedo desencadenará la reacción fisiológica (taquicardia, hiperventilación y sensación de ahogo, mareo, midriasis, relajación de esfínteres, dificultad para pensar, temblores, pérdida de la motricidad fina,…)
Aquí te proporcionamos distintos estilos de lucha. Es imposible perfeccionar todos ellos, así que es necesario centrarse en 2 o 3 estilos como mucho, y si lo deseas aprender técnicas aisladas de otras disciplinas. Dependiendo de tus cualidades físicas, mentales e incluso espirituales, debes elegir el que más se amolde a ti.
Despues del ejemplo de Don Alejo Garza Tamez, quien defendio con su vida su patrimonio y esfuerzo de vida, he recibido preguntas acerca de lo que dice la ley acerca de lo que habla el codigo penal acerca de la defensa Propia. Aqui les dejo un claro ensayo acerca de este tema:
La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
OTRO ASPECTO QUE UTILIZAMOS EN LOS ENTRENAMIENTOS ES EL FACTOR MENTAL Y EMOCIONAL, LOGRANDO DESARROLLAR UN EQUILIBRIO ENTRE NUESTRA MENTE, NUESTROS SENTIMIENTOS Y LOS MUSCULOS, PREPARANDONOS PARA SITUACIONES EXTREMAS REALES DONDE SE EJERCEN PRESIONES PSICOLOGICAS Y DE ALTO STRESS.
Si le preguntas a las personas qué armas de fuego comprar, te darán tantas sugerencias como el número de armas de fuego que existen. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una con la que te sientas cómodo, con la que practiques frecuentemente y que te guste disparar.
La capacidad de defenderse es la parte principal del entrenamiento, empleando un sistema instintivo que basa su aprendizaje en  los principios del entrenamiento físico, SDP- Seguridad y Defensa Personal.
Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *